Un sanjuanino fue condenado a 6 años de prisión por abusar de su compañero de trabajo con síndrome de Down en un juicio abreviado en el que admitió los vejámenes, informó el Diario de Cuyo.
Juan Francisco Pereyra (33) era guardia de seguridad y trabajaba en una empresa de transporte junto a un hombre de 51 años con síndrome de Down.
El años pasado la víctima le contó a otro guardia de la empresa que al menos en dos oportunidades Pereyra lo había llevado al baño y lo había obligado a practicarle sexo oral. Inmediatamente, el hombre puso al tanto de la situación a la familia del abusado y a las autoridades.
El 10 de agosto de 2016 los familiares denunciaron las violaciones y recién, el 19 de septiembre Pereyra se entregó en Tribunales.
En un principio el agresor negó los abusos. Pero las pruebas de la investigación lo señalaron como el único culpable: el testimonio del guardia, la versión de la víctima en Cámara Gesell y los videos de las cámaras de seguridad de la empresa en las que se los ve entrar al baño.
Finalmente, en un juicio abreviado Pereyra admitió que abusó dos veces de su compañero y consiguió una rebaja de la condena.
El acuerdo fue firmado por el imputado Pereyra con su abogada Lorena Lara Barros y la fiscal Leticia Ferrón de Rago.