El locutor Luis Marcelo Escobar (42) fue condenado a 48 años de cárcel por haber violado a 18 mujeres.
La decisión fue tomada por un tribunal que estuvo integrado por María Isabel Más Varela, Irma Patricia Bilotta y Mariano Aliau. Si bien la fiscalía había pedido 50 años de cárcel, la pena fue dos años más baja.
Para agredir sexualmente a sus víctimas, el comunicador se hacía pasar por polícia, utilizaba un carnet y portaba un arma de fuego.
La fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Sexuales, había acusado a Escobar por 18 hechos ocurridos entre el 4 de abril de 2014 hasta el 16 de agosto de 2016.
La representante del Ministerio Público Fiscal resaltó que "todas las chicas coincidieron en el relato del ardid que usaba Escobar para engañarlas haciéndose pasar por policía de civil y que con la excusa de llevarlas a la comisaría para una requisa las conducía a un descampado, donde bajo amenaza, usando un arma de fuego, las violaba".
"A todas, luego de abusarlas, las abandonaba y les prohibía que se dieran vuelta, pero uno de ellas lo hizo, se dio vuelta, y eso fue clave porque esta víctima. que estuvo internada varios días en el hospital pediátrico de Rosario, describió el auto y proporcionó la patente", subrayó la fiscal.
"Desde la Fiscalía estamos muy conformes con el fallo. Es una condena ejemplar y creemos que es proporcional al daño que les causó a las víctimas, que también están muy satisfechas por tener justicia", dijo Cerliani una vez conocida la sentencia, según lo informado por Rosario 3.
También remarcó que una pericia psiquiátrica oficial "determinó que (Escobar) era plenamente conciente de los actos que realizaba" y reconoció la existencia de un cómplice en dos hechos –uno al momento del engaño y otro también en la violación– que permanece prófugo.
El juicio tuvo cerca de 200 testigos convocados por las partes, entre las víctimas, familiares, policías y peritos.