Condenaron a 30 años de cárcel a un peruano sicario de la villa 1-11-14

William Ore Cisneros mató a 4 personas. Trabajaba para una banda de narcotraficantes.

Condenaron a 30 años de cárcel a un peruano sicario de la villa 1-11-14
Condenaron a 30 años de cárcel a un peruano sicario de la villa 1-11-14

Un hombre de nacionalidad peruana fue condenado a la pena de 30 años de prisión acusado de haber asesinado a cuatro personas entre agosto del 2014 y mayo del 2015 en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, en el marco de supuestas venganzas por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

Se trata de William Ore Cisneros (32), quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 por los delitos de "homicidio calificado por el uso de armas (cuatro hechos), coacción agravada y lesiones".

En el mismo juicio oral, que culminó ayer, fue condenado a la pena de seis años su medio hermano, Ronald Christian Condorí Cisneros (29), por los delitos de "coacción agravada y lesiones".

La condena que recibió Ore Cisneros fue aún más alta que la que había solicitado la fiscal del juicio Mónica Cuñarro, quien en su alegato pidió una pena de 28 años de cárcel para el acusado por los homicidios de Blas de Jesús Méndez, Frank Junior Ferro Escobar, Franz Reinaldo Picavia Saavedra y Diego Roberto Rivera Santiesteban, todos ellos cometidos en las proximidades de la manzana 6 de la villa 1-11-14.

En el alegato, la fiscal también pidió la deportación de Ore Cisneros y su hermanastro.

Para condenarlos, los jueces tuvieron en cuenta la declaración de varios testigos que eran vecinos de esa villa del Bajo Flores, quienes aseguraron que Ore Cisneros actuaba como "sicario", presuntamente contratado por bandas de narcotraficantes.

En la última audiencia del juicio, del que participaron la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) y el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO), los jueces Fernando Ramírez, Adrián Perez Lance y Luis Salas informaron que los fundamentos se conocerán en febrero próximo, luego de la feria judicial.

El primero de los hechos que se le imputó a Ore Cisneros ocurrió el 12 de septiembre de 2014 y la víctima fue Méndez, quien recibió al menos seis balazos disparados con una pistola calibre 9 milímetros.

Luego, al "sicario" peruano se le imputó el crimen de Ferro Escobar, quien fue asesinado de dos balazos el 12 de octubre del mismo año, cuando se dirigía a realizar las compras a un almacén del barrio.

Según los investigadores, al momento de ser abordado por el condenado, Ferro Escobar le rogó que no lo matara y los vecinos escucharon gritarle "pará, pará", a pesar de lo cual fue asesinado.

El tercer crimen fue el de Picavia Saavedra, quien fue asesinado el 14 de mayo del 2015 y recibió no menos de diez disparos efectuados con una pistola calibre 9 milímetros.

El último, según la acusación, fue un remisero llamado Rivera Santiesteban, quien fue asesinado el 19 de mayo del 2015 de tres balazos disparados por las misma pistola calibre 9 milímetros.

Ore Cisneros fue detenido en junio del 2016 en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y quedó a disposición de los fiscales Marcelo Munilla Lacasa y Adrián Giménez, de la fiscalía descentralizada de los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, quienes lo investigaban por los cuatro homicidios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA