Un tribunal venezolano condenó a 25 años de prisión a un joven que admitió su responsabilidad en el homicidio de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su marido, ocurrido en enero de 2014.
Un juzgado del estado centro costero de Carabobo condenó a Gerardo Contreras, de 19 años, luego de admitir su responsabilidad en el doble asesinato, anunció la fiscal general Luisa Ortega Díaz.
Otros tres jóvenes ya habían sido condenados por este crimen a penas que oscilan entre 24 y 26 años de cárcel y dos menores de edad a cuatro años de cárcel, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Cuatro detenidos, entre ellos una mujer, están a la espera de un juicio por el caso.
Spear, de 29 años, y su esposo Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39 años, fueron asesinados a tiros la noche del 6 de enero de 2014 en un tramo de la autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad centro costera de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Sus cuerpos fueron hallados dentro del vehículo.
En el incidente resultó herida la hija de la actriz, de cinco años, que recibió un tiro en una pierna.
Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.