A 11 años de cometidos los hechos, este lunes fue condenado un pastor en San Rafael por abusar sexualmente de dos menores. La pena impuesta fue de 15 años de cárcel.
Iván Xabier González (58) fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual agravado por producir daños en la salud de la víctima y corrupción de menores agravada por ser encargado de la guarda. El debate había comenzado la semana pasada en el Sur provincial y en los alegatos el fiscal del caso, Javier Giaroli, solicitó 17 años y 4 meses para el acusado. Por su parte, la querella pidió 20 años de prisión.
La defensa del pastor reclamó absolución y finalmente durante esta mañana la jueza María Eugenia Laigle ventiló la sentencia de 13 años, a los que se agregan dos más por una condena previa también de vejámenes.
El sospechoso llegó a Mendoza en 2009, escapándose presuntamente de denuncias similares que había recibido en otros países. En San Rafael se alojó en la casa de una mujer, quien vivía con un nene de por entonces 8 años. González aprovechó la convivencia con el menor y lo abusó.
Su segunda víctima fue otro chico, de 13 años, que también iba frecuentemente a esa vivienda y sufrió las agresiones del pastor.