El Trbunal Oral N°12 de Capital Federal condenó a 14 años de prisión al futbolista Jonathan Fabbro por abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores de su propia sobrina y ahijada, con una imputación original de cinco ataques que ocurrieron durante cinco años, desde que la menor tenía 6 hasta sus 11 años de edad, con tocamientos y eyaculaciones en la boca de la niña descriptos por la propia víctima.
La quinta audiencia del debate comenzó a las 12 a puertas cerradas, y Fabbro brindó sus últimas palabras.
Fabbro, de 37 años, fue trasladado desde el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva en el marco de su procesamiento por cinco hechos de abuso sexual.
Los hechos por los que se condenó al ex jugador de Boca, River, Cerro Porteño y el seleccionado paraguayo tuvieron como víctima a su ahijada, hoy de 13 años.
Sobre el ex futbolista, nacido en Argentina y luego nacionalizado paraguayo, pesa un pedido de condena de 12 años de cárcel por parte de la Fiscalía, en tanto la querella reclamó que se lo condene a 24 años de prisión. FInalmente, la Justicia estableció 14 años de pena de prisión por la violación.
El juicio que concluirá hoy comenzó el 5 de agosto pasado y se desarrolló a lo largo de cinco audiencias en la planta baja de la sede judicial en Lavalle 1171, a pocos metros del Obelisco y del Palacio de Tribunales.