Condenaron a 14 años a un narco que intentó asesinar a su esposa mientras dormía, en Luján

Carlos Gómez, con sentencias por drogas, irá a prisión por tentativa de femicidio. El hijo de la pareja le salvó la vida a su madre.

Condenaron a 14 años a un narco que intentó asesinar a su esposa mientras dormía, en Luján
Condenaron a 14 años a un narco que intentó asesinar a su esposa mientras dormía, en Luján

Una vida vinculada al delito y con entradas y salidas de la cárcel casi permanentes. Carlos Gómez Alcaraz (67), un narco con extenso prontuario, recibió ésta vez su condena más severa por intentar matar a su pareja el año pasado en Luján. A este hombre le dieron 14 años de prisión. 

El último episodio policial y judicial que lo tuvo como acusado ocurrió  el 16 de marzo del 2018, en el barrio Unión y Fuerza de Carrodilla. En aquella jornada, su hijo evitó lo que habría sido el crimen de su madre. 

Según se investigó durante la causa, Gómez había llegado hasta la casa de su esposa y aprovechando que estaba acostada intentó estrangularla. Sin embargo, la llegada de un joven de 18 años, hijo de ambos, hizo que el hombre se detuviera mientras le estaba cruzando una soga por el cuello, situación que dejó una marca visible en la víctima. 

El sospechoso huyó tras el hecho y durante tres días fue buscado intensamente por la Policía en diferentes viviendas del Gran Mendoza. Finalmente lo arrestaron en el domicilio de un amigo en Maipú, en donde los efectivos encontraron más de dos kilos de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo argentino y chileno.  

Una vez detenido en la fiscalía se revisó si Gómez tenía antecedentes, y los pesquisas verificaron su frondoso prontuario por varios delitos y condenas por drogas.

La investigación por el ataque a su mujer avanzó con Gómez preso, y en los últimos días se realizó el juicio oral. El debate terminó este lunes con una condena de 13 años por tentativa de femicidio y un año más por una pena pendiente que tenia por estupefacientes, por lo que el fallo cierra en 14 años para el imputado.

La instrucción del caso fue de la fiscal Claudia Ríos, quien también estuvo en el juicio y en sus alegatos pidió la sentencia que finalmente se dio. El juez fue Pedro Agustín Chacón.

Al señalado narco no lo salvó ni que su mujer, 30 años más joven que él, cambiara la declaración en última instancia. La víctima sostuvo que ella era muy celosa, que amaba a su esposo y que no llegó a hacerle daño con la soga que iba a estrangularla. Anteriormente, en el comienzo del caso había manifestado sus padecimiento y había relatado que al momento del hecho llevaban 15 días separados. 

Los peritos médicos que prestaron declaración explicaron que esta reacción de es típica de una persona que está sometida a violencia de género, situación que confirmaron los testigos.

Prontuario

Los roces de Gómez con la Justicia empezaron hace más de cuatro décadas, cuando fue investigado por un asesinato y un abuso de armas en 1975. Luego llegaría su relación con las drogas y su paso por varias cárceles.

Su primera condena en contra fue en 1996 en Jujuy, por estupefacientes. Tiempo después recuperó la libertad, pero por otra causa similar volvió a una celda.

En 2006 fue investigado y desvinculado en el robo de autos, aunque en 2014 volvió a prisión por drogas. Dos años después, antes de cumplir una pena de cuatro años, logró la libertad asistida hasta que en 2018 terminó preso por intentar matar a su esposa. El acusado registra estadías en los penales de Boulogne Sur Mer, San Felipe, la Granja Penal de Gustavo André en Lavalle y en una de penitenciaría de Jujuy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA