La Justicia condenó a 13 años de prisión a César Ahumada, el hombre de 32 años que casi mató a su ex pareja en San Carlos el 27 de diciembre pasado.
El feroz ataque sucedió en una finca de La Consulta. La víctima, Pamela Lucero (26), fue interceptada por su anterior pareja, que violó la prohibición de acercamiento.
Ambos comenzaron una discusión por su hijo en común. Si bien él simuló irse del lugar, luego cortó camino y emboscó a Pamela: le dio dos puñaladas en la zona abdominal y la llevó a una viña para ocultar la agresión.
"Voy a ir preso pero vos vas a estar muerta", la amenazó el potencial femicida al tiempo que volvió a atacarla por la espalda y en el cuello, muy cerca de la aorta. Los gritos de auxilio fueron escuchados por la hermana de la víctima, que la socorrió y la llevó a un centro asistencial.
Una de las brutales heridas le comprometió el hígado a Pamela, por lo que pasó 10 días internada en el hospital Scaravelli luchando por su vida. Al recuperarse, Pamela contó el calvario desde que se separó, hace tres años, y que culminó con el ataque.
Finalmente, la Justicia condenó este viernes a 13 años de prisión efectiva a Ahumada por el delito de “homicidio femicidio en grado de tentativa”.
La noticia fue confirmada en Facebook por Lorena Martín, abogada de la víctima. "Ha sido muy triste y muy difícil para Pame y su familia atravesar esta situación. Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron y acompañan a Pame y Fausto (el hijo)", expresó la letrada.