La Justicia de Rosario condenó a cinco años de prisión a un hombre de 44 años acusado de corrupción de menores a través de la red social Facebook, mediante la cual acosaba a un chico de 12, informaron hoy fuentes judiciales.
El condenado, identificado como Dante González (44), tomó contacto con la víctima a través de un perfil falso de mujer en la red social, por medio del cual consiguió el teléfono del chico para proponerle un encuentro que finalmente no se produjo, indicaron fuentes judiciales.
La investigación se inició hace dos años y medio cuando la madre conoció la historia por boca de su propio hijo, que era "extorsionado" por el imputado mediante mensajes de Facebook y llamados intimidatorios, dijo el fiscal del caso, Carlos Covani.
“Le empieza a hacer proposiciones subidas de tono, le pide fotos, lo estimula y provoca sexualmente, y cuando el chico le envía fotos de sus genitales le pide el número de teléfono”, detalló el fiscal.
Allí, dijo, el menor advierte “que era un hombre” con quien chateaba y no una mujer como aparecía en el perfil de Facebook, por lo que le había aceptado la solicitud de amistad.
“El chico toma sus reservas y el imputado empieza a 'apretarlo', lo extorsiona con la foto que le mandó, le dice que se la va a mostrar a la madre”, explicó Covani.
Finalmente, atemorizado por un encuentro que le había planteado el hombre, el chico le contó a su madre lo que ocurría y ella realizó la denuncia judicial. El fiscal contó que “se hizo un rastreo del teléfono y se allanó el domicilio” del acusado, que desde entonces está detenido.
También agregaron al expediente copias impresas de las conversaciones mantenidas entre el niño y el adulto y las fotos que intercambiaron, mientras que la defensa de González intentó sin suerte reducir la acusación a un caso de "grooming".
Como no se concretó ninguna reunión y “no hubo contacto personal”, la acusación fue por corrupción de menores y no por abuso sexual, precisó el investigador.
El informe de una pericia psicológica determinó que el condenado posee un perfil de pedófilo, añadieron fuentes del caso.
Durante el transcurso del proceso el hombre siempre rechazó los cargos en su contra, aunque la evidencia colectada durante la instrucción fue contundente.
El juez Salvador condenó al acusado por corrupción de menores pero en grado de tentativa, decisión que no fue apelada por el fiscal.