A seis meses en suspenso fue condenado un hombre de San Luis, que en Mendoza violó dos veces en tres días la cuarentena. El acusado acordó un juicio abreviado y se cerraron sus causas.
Fernando Fermaní fue detenido el viernes 27 de marzo en La Paz. La Policía lo encontró circulando por la vía pública sin justificación, motivo que la valió la primera imputación por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, previsto en el artículo 205 del Código Penal.
Tras este hecho el sospechoso fue trasladado hasta un hostel en inmediaciones de la terminal de Mendoza, para realizar la cuarentena. Allí permaneció sólo algunas horas y el domingo 29 se escapó.
Otra vez fue capturado por la Policía, esta vez en el Centro, y al ser reiterante en la infracción lo dejaron detenido.
Este miércoles enfrentó la audiencia de control jurisdiccional ante la fiscal Andrea Lazo, quien con la defensa pactaron una pena. Fermaní recibió 6 meses en forma condicional, es decir que podrá cumplirlos en libertad si se ajusta a ciertos requerimientos de la Justicia.
El monto de la condena es el menor que contempla este delito, con un máximo de dos años. El acuerdo de las partes fue avalado por la jueza Carolina Rivera.
En los próximos días continuarán las audiencias para ir resolviendo este tipo de casos, que ya tiene a 3.776 imputados en toda la provincia.