Condenan a una docente en San Rafael a tareas comunitarias y a donar leche

Es Bibiana Toledo, quien se hizo conocida por ser acusada por "bullying" contra un alumno en la escuela donde daba clases.

Condenan a una docente en San Rafael a tareas comunitarias y a donar leche

El juez federal subrogante Marcelo Garnica dictó una "probation" en un caso iniciado por el titular del Juzgado Federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas contra la docente y locutora Bibiana Toledo por desobediencia y deberá realizar tareas comunitarias y donar leche.

Toledo desoyó la orden del magistrado sobre el cese de alusiones a la vida personal de quienes habían presentado un amparo porque la mujer publicaba en las redes sociales aspectos de su intimidad.

La maestra continuó publicando en su perfil he hizo caso omiso a tal disposición por lo que se inició la acción de la que Puigdéngolas, por ser parte, se apartó recayendo la responsabilidad de juzgar en Garnica.

El fallo establece que ella deberá realizar tareas comunitarias en el Instituto "Alfredo Bufano" de San Rafael dos horas diarias durante un año y tendrá también, por el mismo período y cada mes, que donar 15 litros de leche mensuales al comedor comunitario "Caritas Felices" del barrio El Molino.

Otras causas

Esta docente, que presta servicios en la escuela Normal de San Rafael al frente de Políticas Estudiantiles del establecimiento, fue denunciada por un padre ante la DGE por bullying. En ese caso no se ha conocido la marcha de la investigación.

También enfrenta otras denuncias  por "injurias" iniciadas por entre otros, el periodista Carlos Simón, corresponsal de Los Andes en el Sur, al que endilgó recibir "dádivas" de parte de la comuna.

La audiencia de conciliación debió realizarse el martes pero la locutora no concurrió como tampoco lo hizo ayer ante otra citación por una demanda similar interpuesta por Raúl Giannone, director de Recursos Humanos de la  Municipalidad;  deberá hacerlo por otra iniciada por Alfredo Juri Sticca, director de Jurídicas de la comuna.

Anteriormente, también en audiencias conciliatorias, debió retractarse por expresiones vertidas en las redes sociales y en una publicación on line de su propiedad contra el concejal Pedro Serra y el ex director de Cultura de la comuna, Guillermo Romano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA