Condenan a ex concejal por agredir a su mujer e hija

A Elio Berdejo (82) le dieron 3 años en suspenso después de que su esposa y su hijastra lo denunciaran. No irá preso.

Condenan a ex concejal por agredir a su mujer e hija

Elio Berdejo (82) -el ex concejal de Godoy Cruz que se hizo famoso tras estrellar 15 veces seguidas su camioneta contra el frente del Canal 9- fue condenado ayer a tres años de prisión en suspenso por agredir y amenazar a su mujer y a su hijastra.

La sentencia se dio a conocer ayer en la Sexta Cámara del Crimen, tras realizarse un juicio abreviado en el que se declaró culpable. 
Berdejo fue condenado por los delitos de lesiones simples y amenazas.

El ex edil ejerció violencia de género contra su familia el 21 de setiembre de 2015, cuando golpeó y amenazó a su mujer y a su hijastra.

Cuando salió de la sala de debates de la Sexta Cámara del Crimen levantó las manos, al enfrentar a los fotógrafos.

Violencia de género

Según la denuncia de las víctimas, ese día, durante una discusión familiar el hombre las golpeó con sus puños y las amenazó por lo que ellas decidieron llamar a la policía.

Cuando fue trasladado a la comisaría Séptima, Berdejo provocó algunos destrozos menores e intentó agredir a algunos uniformados.

La última vez que se vio a Berdejo por Tribunales fue en abril de 2015, cuando condenaron a uno de sus hijos a prisión perpetua. En efecto, el policía Martín Berdejo fue sentenciado por el llamado “doble crimen narco”, en el que perdieron la vida Carmen del Pilar Honorato (60) y Oscar Guzmán (68), una pareja de chilenos que vivía en Vistalba.

La historia política de Berdejo comenzó en su juventud: estuvo detenido durante la ultima dictadura militar durante un par de años, cuando era un joven dirigente de la Juventud Peronista.

Días de furia

Entre 1999 y 2002 fue concejal de Godoy Cruz hasta que estalló el famoso caso de “las coimas del concejo deliberante de Godoy Cruz”.

El 17 de noviembre de 2002 Berdejo vivió un verdadero día de furia que tuvo trascendencia internacional:  arremetió en su camioneta contra el frente de Canal 9, furioso por la cobertura de las coimas.

Dos semanas después renunció para nos ser destituido.

En octubre de 2003, volvió a ser "tapa" de los diarios locales:  atacó a su mujer en su casa de Benegas, con un martillo y luego se atrincheró, junto a una de sus hijas, a la espera de un juez de menores.

En 2001, fue denunciado por un empleado municipal por maltrato y acoso sexual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA