La justicia condenó a 8 años de cárcel a un guardia de seguridad del boliche el Santo de Maipú por abusar sexualmente de una mujer de 18 años que concurrió a la disco de Rodeo del Medio en diciembre de 2018.
Esta mañana el juez penal Luis Correa Llano condenó al patovica Eric Calderón (25) a la pena de 8 años por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso sexual simple.
Durante los alegatos la fiscal Laura Rouselle había solicitado la pena de 10 años, lo mismo que la abogada de la víctima, Gemina Venier. En cambio el defensor de Calderón había pedido que el hombre fuera absuelto.
La declaración de la joven, el ADN del victimario encontrado por los peritos del Cuerpo Médico Forense en el cuerpo de la víctima, filmaciones de las cámaras de seguridad, declaraciones de las amigas de la chica y pericias psicológicas fueron el contundente cúmulo de pruebas que llevaron a que el patovica fuera condenado.
El 23 de diciembre de 2018 la victima asistió a El Santo junto con unas amigas. Pasaron la madrugada sin inconvenientes, pero cuando se retiraban, la denunciante sufrió una caída y debió ser asistida por algunas lesiones en una de sus piernas.
Una vez que recibió asistencia médica en el boliche, la joven salió del boliche pero no la dejaron ingresar. Calderón se ofreció a hacerla ingresar por la puerta del Estadio, ubicada a unos 200 metros. Y fue en ese lugar donde la agredió sexualmente.
Luego, la joven fue con su amiga y una vez en su domicilio decidieron ir hacia la Oficina Fiscal 9 para explicar lo que le había sucedido e identificar el violador.
La mujer fue trasladada a un hospital y le aplicaron el kit de emergencias para estos casos y luego la derivaron al Cuerpo Médico Forense, en donde constataron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal. A partir de esto, el caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Cecilia Bignert.