Condenado a 17 años por un crimen de corte narco

Diego Videla (21) recibió la pena de parte de la Segunda Cámara del Crimen. Lo sentenciaron por matar en 2014 a Javier Rasgido (38) en un barrio de Guaymallén.

Condenado a 17 años por  un crimen de corte narco

A 17 años de cárcel fue condenado Diego "El Chancle" Videla (21), a quien la Justicia señaló como responsable del asesinato de Javier Rasgido Cabrera (38), un crimen que según los testigos estuvo íntimamente ligado a la venta de droga.

Una discusión ocurrida 6 de octubre del año pasado, en Guaymallén, entre las mujeres de víctima y victimario terminó cuando Videla le dio seis balazos a Rasgido.

Durante los alegatos el fiscal de cámara Darío Tagua había solicitado la pena de 22 años de cárcel para el imputado. En tanto que su defensor, Estaban Girone, solicitó, en la misma instancia, la absolución de su cliente.

Ayer los jueces de la Segunda Cámara del Crimen -Roberto Uliarte, Mateo Bermejo y José Valerio- condenaron a Videla por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En la calle
Según la investigación realizada tras el crimen, el 6 de octubre de 2014 Rasgido fue baleado en plena calle, cuando se encontraba en la esquina de Colón e Yrigoyen en compañía de su esposa. Se cree que ambos fueron a comprar drogas. La discusión entre las mujeres derivó en una situación de extrema violencia. La víctima recibió cinco disparos: en el abdomen, en la espalda y en la cadera.

Un vecino alertó a la Policía, por lo que Rasgido fue trasladado por el personal del Servicio de Emergencia Coordinado al hospital Central, donde fue operado y murió a las 23.45.

Durante el debate un testigo aseguró que "El Chancle" fue el asesino, ya que en ese momento se había ido del lugar.

Según algunos testimonios, hubo una discusión entre la mujer de la víctima y Brenda, la mujer de "El Chancle", en la que hubo gritos, insultos, botellazos y piedrazos. El móvil de la pelea -y, en ultima instancia, del crimen- fue la droga. La víctima y su pareja habrían ido a comprarle algún tipo de estupefaciente al agresor y, una deuda anterior habría sido el motivo de la brutal discusión.

Lo cierto es que "Chancle" fue hasta su casa, buscó una pistola 9 milímetros, salió y disparó seis balazos a Rasgido: cuatro plomos le dieron en la espalda, uno en la zona abdominal y otro en la cadera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA