La Justicia, en un fallo que lleva la firma de Silvina Márquez Morosini, titular del 21º Civil, terminó condenando, después de seis años, al ex jugador de Godoy Cruz, Leonardo Sigali a pagar más de 86 mil pesos (más intereses) a Jennifer Denis Rigazzi, una profesora de educación física, a la que atropelló con su auto el 25 de agosto de 2009.
El siniestro ocurrió en la esquina de La Pampa e Yrigoyen, en el barrio Bombal, cuando el popular futbolista apodado “Oso” (hoy jugador del Dinamo Zagreb, de Croacia), manejaba su Chevrolet Vectra por La Pampa.
La demanda la inició el hoy intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, y la sentencia que se dictó ahora habla de que Sigali atropelló a la joven (en ese tiempo de 24 años) cuando intentaba cruzar la calle por la senda peatonal. El mismo jugador la trasladó hasta al hospital Español.
Más tarde el diagnóstico hizo referencia a que la mujer había sufrió traumatismo de mano izquierda, de pierna, rodilla y tobillo derecho, escoriaciones en pierna, dolor intenso y distensión de ligamentos, entre otras lesiones que le provocaron una incapacidad parcial y permanente del 20%.
En la demanda, la jueza confirmó que “la parte demandada ha reconocido que el hecho existió, si bien ha dado otra versión del mismo, a lo que se suma que no ha producido en estas actuaciones ninguna prueba tendiente a acreditar la culpa de la víctima”, por lo que terminó fallando en su contra.