Concluyó el sueño de los "guerreros"

La entrega, corazón y garra, no fueron suficiente para ganar y clasificar. Argentino igualó 1-1 con Estudiantes y quedó fuera de la siguiente fase.

Concluyó el sueño de los "guerreros"

Argentino con más empuje que ideas llegaba a tres cuarto de cancha pero sin encontrar referentes (Baldacini cumplió con la fecha de suspensión) se quedaba sin ideas, facilitando a la defensa local la recuperación para salir jugando rápido. Las imprecisiones se repitieron y todo quedó supeditado a la lucha.

Estudiantes, con Coria siendo el cerebro en la zona de creación, apoyado sobre Aimar, aprovechó los espacios que dejaba Argentino en defensa. Y de esas falencias, sobre los 20' Sciavoni "madrugó" a Mauro Pérez Ortega, punteó el balón, habilitó a Ortega que de frente a Fontemachi definió por arriba. Golpe duro para una "Academia" que seguía cometiendo errores.

El "Cele" monopolizó el juego en la mitad de cancha. Tuvo mejor control y un trabajo más efectivo a la hora de hacer circular el juego en ofensiva. 
Pero de esa confianza del local, apareció la trampa. Inesperada situación para todos. Alaniz presionó en la salida, habilitó al "Látigo" Robledo que definió cruzado al palo derecho y concretó la igualdad.

El cachetazo fue tan duro que reaccionó Estudiantes y creó tres oportunidades claras, pero Fontemachi (ya transformado en figura) les ahogó el grito de gol. Y otra y otra situación que creaba el "León", pero sin definía. Así llegó el final del primer tiempo: el local tranquilo por su clasificación ya consumada con anticipación y Argentino, molesto en su interior sabiendo que tenía que ajustar detalles de precisión.

Más concentrado, el inicio del segundo tiempo de Argentino fue furioso. La presión en mitad de cancha fue la clave para ahogar el juego de un Estudiantes que fue más pensante, más táctico, pero también sorprendido. 8' Jorge Arable habilitó a Lucero que tomó el balón como venía, el esférico besó el palo derecho y de contra Estudiantes lo tuvo con Coria, pero una vez más Fontemachi dijo "Aquí estoy".

Ida vuelta. Errores, pierna fuerte, presión, lucha; era a todo o nada. Con los minutos, Argentino se fue quedando y ante esto Cloquell metió cambios (sobre 26' la Academia había llegado sólo en una oportunidad).

Sobre los 30', Royo desperdició, de cabeza, el segundo tanto y posible clasificación. Pero era el equipo riocuartense quien manejaba psicológicamente el partido, con oficio y juego colectivo, ante la desesperación de un Argentino que a los 37' por medio de Elizondo desperdiciaba otro mano a mano.

La lucha, el corazón no fue suficiente para quedarse con el segundo tanto y la clasificación. Argentinos se fue con la cabeza en alto.

A barajar y dar de nuevo, Academia

Camarín cerrado. Lágrimas y mucho lamento. El plantel de Argentino tardó mucho tiempo en recuperarse y dejar las instalaciones de la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

El único que habló fue Martel (dirigente de Argentino) “Pasando esta semana vamos a ver cómo sigue todo. El martes jugamos por la Liga. Luego analizaremos lo futbolístico y lo económico. Nos vamos muy triste”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA