Trabajadores del Iscaman se manifestaron esta mañana con un piquete y manifestación en reclamo de mejoras laborales. Antes del mediodía se dictó la conciliación obligatoria y se levantó la medida de fuerza.
La protesta que cuyo reclamo principal es el pase a planta de personal contratado comenzó a primera hora de la mañana con el bloqueo del tránsito sobre Boulogne Sur Mer, a la altura de calle Jorge A. Calle.
Luego, cerca de las 11, se trasladaron hasta la Casa de Gobierno, donde realizaron cortes intermitentes sobre calle Peltier, hasta que llegó el comunicado de la Secretaria de Trabajo con el dictado de la conciliación, que quedó pautada para el miércoles próximo.
El Iscamen concentra al personal encargado de las barreras fitosanitarias de la provincia. Los trabajaores aseguran que no estaban en funciones desde ayer.
Claudia Sosa, prosecretaria gremial de ATE comentó: “Los trabajadores están en esta medida de fuerza porque, primero, la subcomisión paritaria no ha funcionado, han sido todas negativas, las propuestas han sido en baja y el principal reclamo es el pase a planta de los contratados y las propuestas para el aumento de kilómetro de la agenda de mosca (del mediterráneo)”.
Entre los que ofrece el Gobierno y lo que pide el gremio, hay una diferencia de unas 40 personas para pasar a planta.