Con casi 10.000 personas contagiadas y alrededor de 350 muertes, hasta el momento, España es el cuarto país en el ranking de los afectados por coronavirus, sólo detrás de China, donde nació todo, Italia e Irán. Con este crítico panorama, la Madre Patria se encuentra totalmente paralizada con cuarentena obligatoria.
Esta decisión del Gobierno español, muy similar a las medidas adoptadas por el Presidente de nuestro país, ha sido comprendida por gran parte de la sociedad y para convencer a los que faltan referentes de todos los ámbitos han contribuido con sus mensajes concientizadores.
Uno de los primeros en expresarse en este sentido fue Lionel Messi, licenciado por tiempo indeterminado de los entrenamientos en Barcelona por la suspensión de la Liga española y la Champions League.
Cumpliendo con una rutina de ejercicios en su casa hasta que se retome la actividad, el crack argentino ha aprovechado el tiempo para realizar actividades con sus hijos y llevar un positivo mensaje en sus redes.
Hace algunos días, Leo escribió en su cuenta de Instagram sobre la importancia de que cada uno contribuya con los cuidados. "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o a sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. La salud debe ser siempre lo primero", escribió junto a una fotografía junto a Mateo y Ciro, sus dos hijos más chicos.
"Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes", añadió el rosarino en la publicación.
Pero ahora la que se sumó al mensaje de su marido fue Anto, que en la misma red social pidió a sus 12,3 millones de seguidores la colaboración de todos.
"Es aislamiento, NO VACACIONES. No bar, no visitas, no cumpleaños, no entrenamientos, no aglomeraciones, no viajes, no fiestas, no reuniones, no parques, no cines. Cumplí con el distanciamiento social. Protegete y a tus seres queridos", expresaba una de las imágenes que compartió en sus stories.
Con un didáctico video que se viralizó en las redes, la argentina demostró la importancia de cumplir con el aislamiento y así evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.
Y en una última publicación mostró cómo hace la familia para agotar el tiempo: en esta oportunidad, fue con el "momento Disney", viendo todos juntos "Frozen 2".