La extenista española Conchita Martínez fue nombrada nueva capitana del equipo español de Copa Davis, tras la destitución de su predecesora Gala León, ayer anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET).
“La Real Federación Española de Tenis ha ofrecido a Conchita Martínez el puesto de capitán de Copa Davis hasta final de temporada, y la ya responsable del equipo de Copa Federación ha aceptado la propuesta”, afirmó la RFET.
La RFET buscó la mejor solución para afrontar el próximo compromiso de España contra Rusia, serie que se jugará -del 17 al 19 de julio- por los play-off de ascenso al Grupo Mundial; tras descender el año pasado al perder contra Brasil (3-1).
La Federación asegura que Martínez “ha mantenido conversaciones con los jugadores previas a la aceptación del cargo” y empezará a trabajar desde hoy para confeccionar el equipo que anunciará mañana.
Conchita Martínez, de 43 años, ganó Wimbledon en 1994, siendo la única española que lo ha logrado y cuenta en su haber con cinco títulos de la Copa Federación y tres medallas olímpicas.