El Seleccionado argentino ya se puso a trabajar pensando en Paraguay, su rival en la semi que se disputará mañana en Concepción. Jugadores y cuerpo técnico dejaron atrás los festejos por el triunfo ante Colombia y solo piensan en el equipo de Ramón Díaz.
Con todos los jugadores en perfectas condiciones, todo hace suponer que Martino repetirá el mismo equipo que paró ante los colombianos en Viña del Mar y también ante los uruguayos, por la primera fase en La Serena.
El domingo no hubo descanso y el ensayo se desarrolló a puertas cerradas para la prensa en el centro de entrenamiento del Everton, en el Alto Reñaca. Por lo que trascendió, las tareas fueron tácticas y apuntaron a no repetir los errores que tuvo en el debut ante los guaraníes.
La igualdad 2-2 en el primer juego de la Copa dejó un manto de preocupación, luego de una gran primer tiempo, pero una baja en el rendimiento en el segundo acto. Contra Uruguay se mejoró, pero con Jamaica tampoco brilló.
Es importante recordar que el equipo albiceleste tiene tres jugadores amonestados y en el caso de recibir otra tarjeta en la semi, se perderán el próximo juego que podría ser la final el 4 de julio en Santiago. Ellos son Mascherano, Agüero y Messi.
Este lunes las tareas serán a la mañana, siempre en el complejo del Everton y por la tarde, a las 15, tomarán el avión que los deposite en la ciudad de Concepción, sede en donde se jugará la semifinal entre Argentina y Paraguay.
Concepción, ubicada a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile, será la nueva casa del seleccionado argentino. El plantel se hospedará en el hotel Radisson, la cadena elegida para los búnkers nacionales tras el primer trayecto en La Serena.
Con el viaje hacia el sur de Chile, el seleccionado dejará atrás las tardes soleadas de La Serena y Viña del Mar y se encontrará con un tiempo más frío y con un factor desconocido hasta aquí para el equipo de Martino, la lluvia.
Repetiría el equipo
La Selección argentina volvió a tener un día de trabajo sin mayor exigencia; aunque sí se dieron trabajos específicos, algo que no había sucedido el sábado, tras la victoria por penales con Colombia. En este contexto, no hubo indicios del equipo que Gerardo Martino piensa poner ante los de Ramón Díaz, aunque si no aparece ningún imponderable, la formación será la misma que venció al elenco “cafetero”.
Así, y más allá de cualquier especulación con el ingreso de un mediocampista que otorgue más equilibrio (Éver Banega), Javier Pastore se mantendrá entre los 11. Por supuesto, habrá que estar atento con los tres amonestados que tiene el equipo, que en caso de sufrir otra tarjeta amarilla se perderán una hipotética Final. Se trata de Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lionel Messi.