Concejales aprobaron urbanizar el bajo Luján

Concejales aprobaron urbanizar el bajo Luján
Concejales aprobaron urbanizar el bajo Luján

La decisión del  Concejo Deliberante de  Luján de Cuyo, de no autorizar la construcción de  viviendas nuevas en la zona del Bajo Luján, fue revertida ayer  luego de que se realizara una reunión el pasado viernes entre la Dirección de Hidráulica y los concejales, sumado a que los lugareños acamparon en la puerta de la municipalidad para agilizar el trámite de lograr el visto bueno del organismo provincial en cuanto a las obras complementarias hidráulicas que se necesitan para que el nuevo conglomerado urbano no se inunde.

El gobierno municipal tiene la intención de urbanizar la zona del Bajo Luján y para eso elaboró un plan denominado Proyecto de Integración Urbana Tierras del Malbec, consistente en la construcción de 230 casas (en una primera etapa), ejecución de mejoras generales, plazas y equipamientos para esa área, muy deprimida, con medio siglo de radicación y en la que habitan aproximadamente 360 familias.

Pero al ser tratado el proyecto en el Concejo, varios ediles objetaron la falta de obras complementarias. El presidente del Concejo, Eduardo Pérez, explicó que el viernes mantuvieron una reunión  con el director de Hidráulica, Mariano Toledo, quien finalmente autorizó el proyecto de viviendas, siempre y cuando se hagan las obras hidráulicas que costarán 12 millones de pesos.

El concejal Sebastián Bragagnolo (PD - PRO) fundamentó su voto negativo: "¿Dónde están los $ 12 millones para las obras aluvionales? La Nación, la Provincia, el IPV, el municipio, no lo han previsto.

El lugar es inadecuado, conviene erradicar, hasta por razones de seguridad de la propia gente que vive allí. Hay  antecedentes aluvionales y de inundación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA