Después de caer en sus dos primeras salidas, Estados Unidos vapuleó a Honduras 6-0 y amenaza con bajar a Panamá de los tres primeros lugares del hexagonal de la CONCACAF, que ven directamente al Mundial.
Panamá trata de pasar la página tras su duro revés 1-0 ante Trinidad y Tobago, que le complicó repentinamente su eliminatoria.
La derrota dejó a Panamá en tercer lugar de la tabla con cuatro unidades, uno más que Estados Unidos, Honduras y Trinidad. México, invicto con siete puntos, lidera la hexagonal, escoltado por Costa Rica, con seis.
Estados Unidos no quiere quedarse rezagado y ver a su principal rival, México, alejarse más en la tabla. México busca romper una racha de 13 años sin ganar en suelo trinitario y afianzarse en la punta y no sufrir como en la pasada eliminatoria.
Costa Rica visita a la golpeada Honduras en un partido en que los ‘ticos’' se encontrarán con su anterior entrenador y arquitecto de su asombrosa campaña en Brasil, el colombiano Jorge Luis Pinto. De la mano de Pinto, Costa Rica llegó a los cuartos de final tras sobrevivir al
Grupo de la Muerte en la primera ronda.
Los tres primeros de esta ronda final se clasifican directamente al Mundial. El cuarto va a un repechaje contra una selección asiática.