Con “Wanchope” en la Ribera

Ábila se sumó al plantel xeneize, mientras se recupera de una lesión y esperan por el regreso de Carlos Tevez.

Con “Wanchope” en la Ribera
Con “Wanchope” en la Ribera

El delantero Ramón Ábila, quien se recupera de un desgarro en el aductor izquierdo, se presentó ayer en Casa Amarilla para continuar con su rehabilitación ya como jugador de Boca, club que informó oficialmente que la lesión de Paolo Goltz es un desgarro leve que no le impedirá comenzar al pretemporada el 2 de enero junto con sus compañeros.

Goltz salió lesionado a los 13 minutos del primer tiempo (fue reemplazado por Santiago Vergini) en el partido que Boca le ganó a Estudiantes de La Plata  1-0.

También estuvieron ayer en Casa Amarilla los futbolistas Leonardo Jara y Fernando Gago. Jara trabaja para recuperarse de un desgarro y se estima que estará en condiciones de volver a trabajar con todo el grupo a fines de enero, por lo cual se perderá la pretemporada, mientras que Gago estará para volver en marzo o abril, tras la rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

“Wanchope” Ábila, quien en nueve partidos disputados con la camiseta de Huracán en el actual torneo de Primera División marcó 4 goles, se hizo presente en el complejo Pedro Pompillio para juntarse con el cuerpo médico y entrenarse por primera vez como jugador del club “xeneize”.

El delantero cordobés, ex Instituto, se entrenará en Boca hasta el 22 de diciembre y después tendrá vacaciones, para reincorporarse el 2 de enero y comenzar la pretemporada junto con sus nuevos compañeros, que fueron licenciados por el técnico Guillermo Barros Schelotto tras la victoria sobre el “Pincha”.

Boca compró el pase del goleador cordobés a Cruzeiro de Brasil a mitad de año, pero lo cedió a préstamo seis meses para que cumpliera su segundo ciclo en el “Globo”.

“Wanchope” Ábila se lesionó en el partido ante Vélez, por la novena fecha, el 20 de noviembre, un día después de que el goleador de Boca, Darío Benedetto, sufriera una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

De esta manera, “Wanchope” será el primer refuerzo para un 2018 en el que el Xeneize volverá a jugar la Libertadores y tendrá la difícil misión de reemplazar a Benedetto.

Hoy habrá una reunión entre Guillermo y el presidente Angelici, para avanzar con la lista de posibles refuerzos. Entre los defensores que podrían llegar está Gustavo Gómez, el paraguayo ex Lanús cuyo pase pertenece a Milan.

En ese puesto se iría Juan Insaurralde a Colombia y Lisandro Magallán si llega una oferta de Ajax. También figuran en esa lista, para el puesto de lateral derecho, Leonardo Godoy (Talleres de Córdoba) y Julio Buffarini (San Pablo).

Ramón "wanchope" Abila - Delantero:

“Faltan unos días para estar al cien por ciento. Uno tiene que estar a la altura de Boca. No estuve con Guillermo (Barros Schellotto), sólo con el profe (Javier Valdecantos)”, señaló el ex goleador de Huracán de Parque Patricios, quien agregó que espera “llegar bien a la pretemporada”.

“Wanchope” Abila llegó temprano al predio de Casa Amarilla y trabajará allí hasta el 22 de diciembre. Luego tendrá descanso hasta el 2 de enero, fecha en la que Boca comenzará su pretemporada. Por otro lado, el jugador visitó junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, el Centro Socio

Educativo de Régimen Cerrado San Martín, en la Capital Federal y habló sobre el encuentro con los menores alojados en esa institución.

“Traté de darle un mensaje a los chicos, que la equivocación que tuvieron es un momento pasajero, que se podrán reincorporar a las sociedad y que los esperamos rápido”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA