El Bailando 2016 finalizó luego de un programa de más de tres horas, cuatro ritmos y una votación pareja por parte del jurado y de la gente. Después de la 1.30 Marcelo Tinelli descubrió la votación de la gente y coronó al ganador del programa, con picos de 28 puntos de rating. Con el 51.97 por ciento de los votos ganó Peter Alfonso y Flor Vigna. El conductor aprovechó además para decir que el 15 de mayo de 2017 volverán a estar con el programa en El Trece.
Hernán Piquín y Mora Godoy fueron los encargados de abrir el último programa. El show fue brindado en la calle ante cientos de personas. También aparecieron los Malevo y muchos bailarines más. Casi como contrincantes de boxeo, Peter Alfonso y El Polaco se dieron la mano antes de entrar. Marcelo Tinelli presentó el programa, el jurado y luego vino el turno de hablar con los dos competidores en el piso.
Al principio del certamen Peter Alfonso comentó que casi no pudo dormir, que había buena onda con El Polaco y que estaba muy orgulloso por el trabajo realizado y por su sueño "Arco Iris". Salvado dos veces por el jurado y una por la gente, Peter sobrevivió a todos los ritmos.
Con sus hija en brazos El Polaco apareció en el piso. Dijo que no pudo dormir y hasta que se levantó a comer un sándwich de salame. Ellos representaron a la Fundación Sumando Voluntades y fueron imbatibles en el teléfono.
A Peter Alfonso y Flor Vigna les tocó romper el hielo con el primer ritmo de la noche. Fue con el ritmo libre. Una divertida interpretación donde se coló la canción del programa. Un beso de Peter y Paula y hasta un pico entre Alfonso y Marcelo Polino. Mientras que El Polaco y Barby Silenzi apostaron a una coreografía más grupal donde hicieron danzar hasta a Marcelo Tinelli. Los ganadores del primer ritmo fueron El Polaco y Barby.
En el segundo ritmo fue el disco. También arrancó con la coreo de Peter y Flor. A ésta le siguió El Polaco y Barby. El jurado apostó en la segunda oportunidad a la primera pareja. Hasta este momento de la noche había un empate.
El empate se acabó con el reggaetón. En el caso de Pedro abundó el perreo. El Polaco y Barby apostaron a la sensualidad. Luego de la danza más candente vino un video con un saludo de los seres queridos a los participantes. El amor no faltó como el de Paula quien apoyó a su pareja todo el tiempo. Lo mismo que todos los seres queridos de El Polaco.
Los puntos fueron para El Polaco lo que lo llevó nuevamente al frente con un 2 a 1 por sobre Peter.
El último ritmo fue el cuarteto. Luego vinieron las palabras de Marcelo Tinelli quien defendió la honestidad de su programa y quien se refirió a los supuestos acomodos en su programa. "Yo sigo creyendo en las instituciones, en la votación y en la votación de este programa", remarcó.
El jurado le dio el último punto de la noche a Peter Alfonso y Flor Vigna.
Después de más de una hora de espera, Marcelo Tinelli descubrió la votación de la gente y coronó al ganador: ¡Peter Alfonso y Flor Vigna!