El entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, espera la evolución de algunos futbolistas que arrastran diversas dolencias, de cara a los encuentros del miércoles 12 de este mes ante San Lorenzo por la Copa Argentina y el domingo 16 frente a Lanús, por la 6ta. fecha del torneo de Primera División.
Si bien el receso por la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 le permitía en principio al “Gallego” Méndez tener varios días para la recuperación física de algunos futbolistas, los tiempos se acortaron, ya que se dispuso que el miércoles 12 se jugará el partido San Lorenzo y Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina en la cancha de Lanús.
En ese sentido, tras conocerse este calendario, el propio entrenador del conjunto “bodeguero” disparó ante la prensa local que “veníamos trabajando con la mente puesta en nuestro próximo rival, que era Lanús”.
Al respecto, reconoció que “esto me obliga ahora a comenzar de cero. Ahora que jugamos contra San Lorenzo el miércoles, es imposible que llegue (Jaime) Ayoví”, afectado al seleccionado de Ecuador que mañana recibirá a Chile y posteriormente el martes 11 visitará a Bolivia.
En lo estrictamente futbolístico, el plantel del “Tomba” realizó hoy la tercera práctica semanal en el predio de la localidad de Coquimbito, Departamento Maipú, donde el entrenador dispuso distintos ejercicios tácticos, con la mencionada ausencia del ecuatoriano Ayoví y con la mente puesta en el “Ciclón”.
El cuerpo técnico espera por la evolución del zaguero Pablo Alvarado, quien arrastra una distensión muscular en la pierna derecha, y del lateral izquierdo Marcelo Benítez, quien evoluciona de una neumonitis. Ambos estuvieron ausentes en la victoria por 2 a 1 ante Unión en Mendoza.