El director técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, confirmó hoy el equipo titular, que tendrá una modificación táctica, para visitar el domingo desde las 19.30 a Vélez Sarsfield, en el marco de la 9na. fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División, que será controlado por Fernando Rapallini.
El “gallego” Méndez confirmó la única variante que ya se esperaba, el retorno a la titularidad tras purgar dos fechas de suspensión del mediocampista Fernando Godoy, sustituyendo a Angel González.
La otra novedad de la práctica fue el retorno a los trabajos del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, que viene de jugar para el seleccionado de su país, el pasado martes en la derrota como visitante 3-1 ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.
El moreno atacante trabajó sin inconvenientes junto al resto de sus compañeros, que sumaron minutos de fútbol y ejercicios tácticos, durante la práctica a puertas cerradas realizada en el predio deportivo de la localidad de Coquimbito, departamento Maipú, al sureste de la capital mendocina.
De esta forma, los titulares del “Tomba” que estarán el domingo ante el conjunto de Liniers serán los siguientes: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández; Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.
Al término del entrenamiento, Méndez indicó en conferencia de prensa: “Yo creo que podés ganar todos los partidos si te lo proponés y jugás mejor que tu rival. Nosotros hacemos un análisis exhaustivo de los rivales y Vélez tendrá ausencias importantes como Pavone (Mariano), Toledo (Hernán) y Alvarenga (Fabricio)”.
Al respecto consideró el entrenador que el rival “quizás cambie el sistema táctico, no por ser nosotros el rival, sino por esas ausencias”.
Más adelante dijo: "A Godoy Cruz lo veo bien e incluso creo que estábamos más ansiosos antes del partido con Olimpo, por lo que uno palpa y puede ver en los entrenamientos. Llegamos bien al partido del domingo y nosotros también tenemos algunas ausencias”.
Ante una consulta, Méndez consideró que “la presión siempre existe en un jugador de fútbol, pero tiene que ser bien canalizada. Es una presión bien entendida, porque la presión por ganar es algo lindo, el problema es cuando uno la tiene por estar en la parte más baja de la tabla”.
“La presión por pelear por estar arriba es linda, es algo que te tiene que movilizar, lejos de paralizarte. Nuestra intención como cuerpo técnico es que le llegue ese mensaje a los jugadores”, concluyó el adiestrador del equipo “bodeguero”.