Ahora sí goza de buena salud. Luego de una dura temporada 2015, en la que compitieron 44 pilotos entre las tres divisionales que competían (Promocional IAME 60, Súper 4 Tiempos y Senior Súper Pro) desatando preocupación en cada capítulo por el bajo número de inscriptos, el campeonato mendocino de karting vislumbra un año positivo con apenas dos capítulos desarrollados sobre el kartódromo de San Martín.
Al margen de agregarse la categoría Guerrero 110 cc proveniente de San Juan, el certamen local ha dado pasos importantes. Si bien la apertura contó con un parque de 33 unidades, la Pre Junior regresó a la actividad -para el bien de aquellos talentos que buscan dar el salto- y la Senior Súper Pro superó las 15 unidades, algo que el año pasado no pudo en ninguna de las nueve citas.
En relación al arranque, el pasado domingo hubo incremento de inscriptos a excepción de la Promocional IAME 60 que reunió a los mismos 6.
La Pre Junior pasó de 4 a 6, en la división reina se sumaron 2 más a los 15 del mes anterior y la Súper 4 Tiempos casi triplicó sus participantes: en la categoría que utiliza karting con cambios metieron rebajes 23 pilotos, dejando atrás los apenas 8 de la cita inaugural.
La peña organizada por pilotos, allegados y familiares relacionados con la divisional fue vital para su recuperación. La misma se realizó una semana antes en el galpón de la técnica del autódromo, con el fin de recaudar fondos y que todos tiren para el mismo lado.
Ver tantos pilotos en la grilla hizo acordar al certamen de 2012 que sirvió para estrenar el kartódromo del Este provincial, cuando la misma cantidad dijo presente en las cuatro fechas de aquel torneo.
No hay que olvidarse de la Escuela, que nació en las últimas competencias del año pasado para los “bajitos” que recién se inician en la actividad.
La categoría, que extrañamente sigue bajo el modo de “exhibición” sin puntos para el certamen, ya aportó 12 este año y busca aumentar la cifra.
El tercer compromiso está estipulado para el 15 de mayo pero obligatoriamente se reprogramará, teniendo en cuenta que ese día se presenta el Zonal Cuyano para cumplir su tercera fecha. Con este panorama tan alentador, todos ya están aguardando el próximo desafío. Imposible perdérselo.
Buscando el día para la próxima cita
Como el Súper TC 2000 visitará San Martín del 7 al 8 de mayo, el Zonal Cuyano debió postergar su fecha para el 15 del mismo mes. Ese día correspondía al karting, pero dicha especialidad está obligada a cambiar.
Entonces, se piensa en el domingo siguiente. Sin embargo, el 22 se presentará el Argentino en Buenos Aires y el reglamento establece que ninguna competencia debe superponerse con la del calendario nacional.