La fiebre que provoca el Mundial de fútbol en Brasil también afectó al automovilismo local porque justamente el día que Argentina enfrentará a Irán, por el segundo partido de la primera fase, el karting mendocino afrontará su tercer capítulo de la vigente temporada sobre el kartódromo de San Martín.
La razón por la que se optó por el sábado para disputar las competencias es que, al día siguiente, habrá una nueva fecha de karting Sureño en General Alvear que también cuenta con la fiscalización de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo. Además, los organizadores aprovecharon el feriado de mañana para llevar a cabo el programa de ensayos libres.
No quedan dudas de que será una jornada atípica porque si bien se encontró una solución para que hubiera silencio en el predio esteño mientras se disputa el encuentro de la Selección Nacional, generó incertidumbre sobre su desarrollo y varios no comprendieron la decisión de realizarse las carreras mientras todo un país se sienta frente al televisor para alentar al conjunto de Alejandro Sabella.
El Día de la Bandera será normal, con cuatro tandas de pruebas (de 10 a 17) para las categorías Promocional IAME 60, Pre Junior, Súper 4 Tiempos y Senior Súper PRO (no tomarán parte la Promocional Sthil, la Junior y la Senior Rotax).
En tanto, el sábado comenzará con ensayos (de 9 a 9.45) y clasificaciones (de 10 a 11.15) para después arrancar con las pre finales (de 11.40 a 12.40). A partir de ese momento habrá un receso para aquellos que quieran ver el partido. Una vez terminado, los pilotos volverán a acelerar para cerrar la programación con las cuatro competencias definitivas (de 15 a 16).
Para la oportunidad, se utilizará el trazado con más extensión ya que algunos competidores locales tienen pensado disputar la quinta fecha del campeonato Argentino que tendrá lugar entre los días 29 y 31 de agosto en nuestra provincia.