La Superliga de fútbol de Turquía, en donde juegan cinco argentinos, y todos los certámenes de ascenso de ese país, se reanudarán el próximo 12 de junio según lo anunció hoy el presidente de la Federación del Fútbol Turco (TFF), Nihat Özdemir.
"Hemos decidido iniciar la Superliga, la 1ra, 2da y 3ra división y las Ligas regionales a partir del 12 de junio próximo, dijo Özdemir en un comunicado publicado en la web de la TFT.
El dirigente subrayó que esta decisión ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud, pero que aún falta establecer las condiciones bajo las cuales se podrá jugar, un asunto que será tratado con el Consejo Científico, instaurado para asesorar al Gobierno durante la pandemia de la Covid-19.
En la Superliga turca juegan los argentinos Gastón Campi (ex Racing, Estudiantes y Atlético Rafaela), José Sosa (ex Estudiantes), ambos en Trabzonspor, Héctor Canteros (ex Vélez) y Ezequiel Scarione (ex Boca Juniors) en Ankaragucu y el mendocino Gustavo Blanco Leschuk (ex Arsenal y Deportivo Merlo) en Antalyaspor.
Ozdemir recordó que la federación impuso los partidos a puerta cerrada a partir del 11 de marzo, cuando se conoció el primer caso de contagio por coronavirus en Turquía, antes de suspender por completo la Liga una semana más tarde, al registrarse el primer muerto, señaló EFE.
"Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio, luego pasaremos a las Copas y en agosto esperamos coronar la temporada acogiendo en nuestro país dignamente la final de la Liga de Campeones de la UEFA", expresó el presidente de la TFF.
Con ocho jornadas por jugar, la Superliga está liderada por Trabzonspor e Instambul Basaksekir con 53 puntos, seguido por Basaksehir y el Galatasaray con 50.