Con un gran evento gastronómico, Food Network llega a Supercanal

De la mano del equipo de Locos X el Asado, mañana se vivirá una experiencia gastronómica única en la Bodega Ernesto Catena Vineyards.

Con un gran evento gastronómico, Food Network llega a Supercanal
Con un gran evento gastronómico, Food Network llega a Supercanal

La cita reunirá a clientes, periodistas, influencers e invitados especiales, que celebrarán de la mejor manera la llegada de la señal Food Network a la grilla de Supercanal.

Para agasajar a los presentes, Supercanal –líder en televisión por cable e internet del interior del país- convocó a Luciano "El Laucha" Luchetti, asador experto, co-creador y presentador de Locos X el Asado, programa que se emite todos los martes a las 20.45 a través de Food Network. En este espacio "El Laucha", junto a sus amigos, preparan extraordinarias recetas de asado, con un tinte de humor, técnicas de cocción, cortes de carne, salsas y trucos, que seducen a los paladares de la audiencia.

“En 2012 arrancamos con un grupo de amigos en una página de Facebook, con la idea de divertirnos y armar una comunidad de amantes del asado. Queríamos compartir nuestras recetas y que la gente hiciera lo propio. Todo muy casero… La aceptación fue tal que el proyecto creció muchísimo, empecé a escribir mis propias recetas e investigar más. Pasamos a tener un canal de Youtube y armar videos con unos amigos que tenían una productora. Les pagábamos con asado…”. Así, Luciano recuerda entre risas los inicios de “Locos X el Asado”.

Para "El Laucha" -que arrancó con sus primeras parrilladas a los 14 años, en el quincho de su mamá- el asado es algo que reúne a los argentinos alrededor del fuego, “lo lindo que tiene es el ritual, la juntada con amigos, la comida es más que nada una excusa para esta reunión. Eso es el asado para nosotros, y eso es lo que quisimos trasladar a la gente”.

De a poco, y con la llegada de los primeros sponsors, lo que empezó casi como un juego se fue profesionalizando, hasta llegar a lo que es hoy “Locos X el Asado”:  un éxito en el mundo digital y una empresa que además de producir contenidos cuenta con una tienda online que ofrece diversos productos, eventos, catering y mucho más. Destaca Luciano: “a pesar de este crecimiento, siempre mantenemos como base a la comunidad; no  perdemos nuestra esencia y seguimos escuchando a la gente”.

Actualmente Locos X el Asado presenta dos episodios semanales en Youtube, uno enfocado a temas técnicos y otro a recetas, así como en Facebook e Instagram. “Nunca nos quedamos solo en recetas, siempre nos nutrimos de ver a otros gastronómicos, distintas técnicas, formas de cocinar en otras partes del mundo, mezclas de sabores…”, explica.

Una deliciosa celebración

La consigna de la invitación realizada por Supercanal es clara: descubrir los secretos de uno de los platos típicos de la gastronomía argentina: el asado, en una jornada única, repleta de actividades, buen vino y exquisitas comidas, con el marco incomparable de la exclusiva Bodega Ernesto Catena Vineyards, ubicada en Vista Flores.

“Mañana estaremos festejando la incorporación de Food Network a la grilla de Supercanal. Para ello hemos preparado un menú  que incluye empanadas de ciervo, pernil de cerdo al horno de barro, costillar de jabalí al asador, cordero y muchos más, acompañado por unos vinos increíbles y el mejor paisaje”, cuenta Luciano.

A lo largo de esta jornada, los privilegiados asistentes serán testigos de las mejores técnicas y consejos de cocción, fuegos, cortes de carne, salsas y otros secretos relacionados con la preparación del mejor asado, además de realizar actividades al aire libre como caminatas por los viñedos y visitas guiadas por la bodega.

Una "sabrosa" señal

El desembarco de “Locos X el Asado” en Food Network se dio hace unos dos años. “Fuimos perfeccionando la calidad de nuestros videos y a partir de eso tuvimos la posibilidad de llegar con el programa a Food Network. La producción es 100% nuestra, ya llevamos dos temporadas y estamos muy contentos. El canal nos dio mucha libertad y pudimos hacer el producto televisivo que queríamos, fiel a nuestra esencia”, relata Luciano.

Food Network, la señal que conecta al televidente con el placer de la comida, es un canal único de estilo de vida que se esfuerza por enseñar, inspirar y entretener a los televidentes a través de programas atractivos conducidos por personalidades auténticas, chefs de clase mundial y expertos culinarios. Ahora podés encontrarlo en Supercanal HD canal 500.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA