Manchester City se quedó con sabor a poco con el 2-2 logrado en su visita al Middlesbrough, uno de los equipos que lucha por la permanencia en la Premier League.
La igualdad dejó a los citizens en el cuarto lugar, pero sigue a un punto y sin poder distanciarse de Manchester United. ese cuarto puesto asegura un cupo en la Champions League 2017/2018.
El delantero argentino Sergio Kun Agüero marcó un tanto, de penal,y se convirtió en el segundo mejor artillero de la historia del City.
Pep Guardiola no imaginó que su primera temporada con el Manchester City culminaría con una lucha a muerte por el cuarto lugar y sin un solo trofeo en las vitrinas.
Ya sea que el City termine tercero, cuarto o fuera de los puestos de Liga de Campeones en Inglaterra, el timonel español tendrá que cargar con el peso de no haber cumplido las elevadas expectativas del club.
El City comenzó la temporada con 10 victorias al hilo en todas las competencias, lo que elevó las expectativas de que pelearía en todos los frentes. Pero luego las cosas empezaron a salir mal.