Dos pincelazos de calidad de Yaya Toure y Sergio Agüero salvaron hoy a Manchester City en su visita a Watford, que ganaba 1-0 hasta los 37 minutos del complemento y terminó perdiendo por 2-1. De esta manera, los ciudadanos sumaron tres puntos claves para mantener la distancia de tres puntos con el líder Arsenal, que antes había vencido 1-0 a Newcastle.
Manchester, que mostró un juego gris en materia colectiva, empezó perdiendo con un gol en contra de Aleksandar Kolarov a los 10 minutos de la segunda parte. El defensor serbio peinó levemente una pelota en un córner y despistó a su arquero Joe Hart, que no pudo impedir la caída de su valla.
Cuando Watford parecía tener el partido controlado, la calidad individual del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini pesó para dar vuelta el marcador en apenas tres minutos con dos magníficos goles. Primero fue el turno de Toure, que remató de volea con su pierna izquierda un balón enviado desde el corner para decretar el empate transitorio. Posteriormente, Agüero convirtió con un gran cabezazo el 2-1 para dar vuelta el encuentro.
Arsenal lidera la tabla en solitario con 42 puntos tras 20 jornadas de campeonato, dos por encima de Leicester, que no pudo pasar del empate 0-0 con Bournemouth, y tres por delante de Manchester City.