El París Saint-Germain, líder destacadísimo de la Ligue 1 francesa, continúa con su paseo triunfal y se impuso esta vez por 5-1 en casa al Angers, con 'doblete' incluido del argentino Ángel Di María, el sábado en su partido de la 22ª jornada del campeonato.
Todo parece conducir a los parisinos hacia un nuevo título liguero: siguen invictos esta temporada en la liga francesa y acumulan ya 60 puntos, con 19 triunfos y 3 empates.
Di María selló la victoria con dos tantos en apenas tres minutos (63 y 66). Para entonces, su equipo ya dominaba por 3-1, después de adelantarse con dianas del sueco Zlatan Ibrahimovic (33), el brasileño Lucas Moura (40) y el holandés Gregory Van der Wiel (54). Para el Angers había acortado Pierrick Capelle en el 59.
En la clasificación, el París Saint-Germain se pone ya con 24 puntos más que el segundo, el Mónaco, que recibe el domingo al Toulouse (19º). El Angers, cuarto, queda a 26 puntos, igual que el Rennes, que se colocó tercero el viernes por una mejor diferencia de goles, tras imponerse 1-0 al Gazelec Ajaccio (13º).
En la tabla de máximos anotadores, Ibrahimovic refuerza su liderato y lleva ya 17 dianas, cinco más que el belga del Marsella Michy Batshuayi. Di María suma ahora 8 dianas en la Ligue 1.
El primer tanto del argentino (63) en el partido de este sábado fue especialmente bonito, con un paso retrasado del brasileño Lucas Moura y una volea impresionante desde fuera del área del 'Fideo'.
El segundo de su cuenta particular y el quinto de los locales en el Parque de los Príncipes, en el 66, fue elevando por encima de Alexandre Letellier.
En lo que va de 2016, el París Saint-Germain lleva seis victorias en seis partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
En la primera vuelta, el Angers había conseguido frenar al equipo de la capital (0-0), pero esta vez no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo de los hombres de Laurent Blanc.
"Cuando vas por delante en el marcador, las cosas son más fáciles, pero el equipo ha sabido mantener la seriedad y el rigor. Hemos obtenido recompensa marcando goles", declaró Blanc tras el partido.
Este sábado se disputan otros cinco partidos, entre los que destaca el partido del Niza, quinto y que puede colocarse provisionalmente segundo si gana en casa al Lorient (12º).
El domingo se disputaron los tres últimos partidos de la jornada, entre ellos el del Mónaco, segundo, contra el Toulouse, y un atractivo choque entre dos grandes en horas bajas, el Lyon (9º) y el Marsella (8º).