Con un desgarrador video, la familia de Alan Villouta busca testigos antes del juicio

Quieren demostrar que Alejandro Verdenelli, quien atropelló y mató al joven en el Acceso Sur, "conducía a más de 150 k/h".

Con un desgarrador video, la familia de Alan Villouta busca testigos antes del juicio
Con un desgarrador video, la familia de Alan Villouta busca testigos antes del juicio

La familia de Alan Villouta, el joven que fue atropellado cuando cruzaba el acceso Sur, a la altura de La Barraca, la madrugada del 26 de agosto de 2017, grabó un desgarrador video en el que pide testigos para demostrar que Alejandro Verdinelli (el hombre que lo atropelló al chico) conducía "a más de 150 kilómetros por hora".  

"Hola yo soy Andrea, soy la mamá de Alan. Era mi hijo mayor, tenía 20 años, le faltaba un mes y medio para cumplir los 21. Pido en este video a las personas que venían atrás de la camioneta Porche (el vehículo que conducía Verdinelli), que vieron el accidente que nos ayuden. Pero específicamente al auto que venía atrás y vio a la velocidad a la que venía", dice notablemente conmovida la mujer.

"Esta persona decía (en el lugar del incidente) que había visto el auto que venía a una gran velocidad. Nos falta un integrante de la familia. Pedimos (a la persona que vio el incidente) que se presente y que se comunique. Necesitamos su ayuda", agrega la mamá de Alan.

Sobre esto, Andrés Villouta, papá del chico dice: "Necesitamos a los testigos para poder demostrar que este señor venía a más de 150 kilómetros por hora". La audiencia será el próximo lunes a las 10.30 en la Sexta Cámara del Crimen.   

"Pedimos que presenten a las 10.30 en Tribunales o se comuniquen conmigo al 2615914542", aclara Andrés.

"Te pido por favor, soy un papá que hace 9 meses que busca consuelo. El dolor lo vamos a llevar de por vida, pero hoy pedimos que la Justicia logre cambiar las leyes para que no haya otro Alan Villouta", finaliza el papá.

De 3 a 6 años de prisión

El fiscal Carlos Torres cambió en febrero la carátula del imputado por la muerte de Alan Villouta. Alejandro Verdenelli, quien estaba acusado de Homicidio Simple con Dolo Eventual (la misma calificación con la que se condenó al chofer de la tragedia de Turbus), ahora está imputado por Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria.

Esta modificación despertó el enojo de la familia Villouta, debido a que este delito prevé una pena que podría ser excarcelable, de 3 a 6 años, no, así como la de homicidio simple con dolo eventual, que establece penas más duras y con prisión efectiva.

Recordemos que el hecho fatal ocurrió en la madrugada del 26 de agosto, cuando Verdenelli atropelló a Alan al mando de un Porsche Cayenne en el acceso Sur. No obstante, siguió su rumbo hacia su casa y no asistió al joven.

Días más tarde se entregó a la Justicia y manifestó que no sabía que había atropellado a una persona.

Si bien estuvo detenido en la cárcel -y luego con prisión domiciliaria-, el acusado recuperó la libertad el 22 de diciembre luego de un fallo del juez de Garantías, David Mangiafico; quien fundamentó su decisión al asegurar que no existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA