Con un desfile, la IV Brigada festejó sus 66 años

La ceremonia por este festejo fue presidida ayer, por el jefe de la Unidad: brigadier Xavier Isaac. La apertura del acto fue con el pasaje de 4 aviones IA 63 Pampa y de dos C-182 Cessna, del Grupo 4 de Caza.

Con un desfile, la IV Brigada festejó sus 66 años
Con un desfile, la IV Brigada festejó sus 66 años

La IV Brigada Aérea cumplió sesenta y seis años de servicio a la Patria, años de preparación de los pilotos de caza del país, de donde salieron los aviadores que combatieron en Malvinas y que con su destacada actuación y coraje transformaron a esta Unidad de Combate en un referente máximo del conflicto en el Atlántico Sur.

La ceremonia por este festejo fue presidida ayer, por el jefe de la Unidad: brigadier Xavier Isaac, que junto a todo el personal militar, autoridades provinciales y municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, cónsules, veteranos de Malvinas, instituciones culturales y deportivas, invitados especiales, alumnos de la Escuela Técnica 4-106 y los pequeños del jardín maternal “Alitas de Cóndor” que se encuentra dentro de las instalaciones de la IV Brigada Aérea, recordaron los hechos más significativos de esta unidad militar a través de sus años de existencia.

La apertura del desfile fue con el pasaje de 4 aviones IA 63 Pampa y de dos C-182 Cessna, del Grupo 4 de Caza. Al mismo tiempo desfiló todo el personal de la Unidad junto a la dotación vehicular que posee la IV Brigada Aérea.

Un poco de historia

Fue durante 1928, mediante la instalación del "Grupo IV de Observación Aérea", que comenzó la actividad aérea militar en Mendoza.
Hacia el año 1933, la creciente importancia de este grupo la transformó en la "Base Aérea Militar Los Tamarindos", la cual en 1936 cambió su denominación a "Base Aérea Militar El Plumerillo" hasta que el incremento de recursos humanos y materiales, diera lugar a que el 15 de marzo de 1949, se promulgara el decreto número 6.433/49 mediante el cual se convirtiera en la presente "IV Brigada Aérea".

En la actualidad, esta Unidad de Combate tiene la única “Escuela de pilotos de caza” de la Argentina, donde los aviadores militares se forman con la aeronave de fabricación nacional IA 63 Pampa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA