El concierto de clausura de actividades 2015 de la Casa Burgos (Saavedra y Chile de San Rafael) y último que se realiza en esta institución que cierra sus puertas definitivamente a partir de 2016 está previsto para mañana a partir de las 21.30.
En la despedida actuarán El cuarteto ensamble Impromptu integrado por Ynés Batura y Marcelo Ayub (piano) Adriana Estela Romero (soprano) y Fermin Prieto (tenor). Las entradas para el espectáculo (salón con capacidad limitada) tienen un valor para primeras seis filas de $ 150 y la entrada general se fijó en $ 100.
Los interesados en obtener más información podrán hacerlo al celular 260 4683041.
El responsable de Casa Burgos, Leopoldo Burgos -nieto del poeta, periodista y escritor Fausto Burgos y de Elena Catullo- fue el que en octubre anunció “con pesar” este final.
Sus abuelos construyeron la vivienda en 1916 pensando en compartir con amigos y conocidos todo lo que traían de sus viajes. Al fallecer Fausto en 1953, su esposa comenzó con la labor cultural cuando decidió abrir su residencia a la comunidad y ya nunca dejó de albergar notas musicales y obras de arte.
Su arquitectura neocolonial, las obras de arte, el mobiliario de diversos estilos y épocas, tejidos incaicos y criollos, instrumentos musicales y libros encuadernados artesanalmente son parte del inmenso patrimonio que hasta ahora los visitantes podían apreciar cuando la casa abría como museo, mediante un recorrido guiado por el nieto del poeta.
Cientos de comentarios que lamentan el cierre de gente de distintos puntos del mundo se difundieron en Facebook. La desidia, el poco interés en temas culturales por parte de las autoridades gubernamentales, son recurrentes en los mensajes.