Volvió porque quiso volver. Él, sólo él, hizo todo lo posible para regresar a Boca. Primero, se decidió por abandonar la Juventus y romper el contrato, más allá que le quedaba un año más de vínculo. Y luego, rechazó ofertas millonarias para seguir en Europa, ya que PSG y Atlético Madrid se mostraron interesados en sumarlo y buscaron seducirlo con seguir jugando la Champions League.
Pero Carlos Tevez lo tenía decidido. Su retorno a Boca tenía que darse ahora. Y se dio. Es cierto que fue importante la gestión de Daniel Angelici; aunque más cierto es que el “Apache” volvió porque quiso hacerlo. Y punto.
La presentación se dio el 13 de julio. Y la “Bombonera” se llenó sólo para verlo algunos minutos a él. Sin vacaciones, y tras jugar la Copa América de Chile con la Selección argentina, sólo tuvo un mini descanso. Apenas cinco días después, más precisamente el sábado 18, hizo su debut ante Quilmes, en lo que fue triunfo 2-1, siendo él una pieza determinante para que esto se concrete.
Desde ese momento, hasta la actualidad, Boca jugó otros 11 compromisos con Tevez en la cancha (siempre como titular). Y los números son elocuentes, ya que, entre Copa Argentina y torneo local, disputó 12 cotejos y solamente perdió uno (ante Unión por 4-3). k