Haber saboreado champán en la pasada cita de Termas de Río Hondo sirvió de envión anímico, no caben dudas. Porque si bien la temporada es brillante en TC Mouras (con tres victorias y la clasificación al Play Off para batallar por la corona), en la Clase 3 de Turismo Nacional no podía pisar fuerte.
Ayer reafirmó sus pretensiones a bordo del Peugeot 308. Como si la actuación en el circuito santiagueño no hubiese sido suficiente, nuestro representante volvió a dar pelea en pos de quedarse con otra pole como la obtenida hace casi un mes.
Por apenas 056/1000 no pudo quedar arriba, pero el ex campeón de Fórmula Renault demostró que los 20 kilos de lastre que lleva su León (por la tercera posición en el escenario internacional) no fueron impedimento para girar a toda velocidad en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay.
Justamente, conocer dicho trazado sirvió para que el mendocino se metiera adelante desde los ensayos (quedó quinto en la general tras resultar tercero en la segunda tanda). Al haber competido con la Chevy en marzo pasado, Santero fue al límite y sacó diferencias.
Con la mayoría de los registros de los restantes pilotos en su poder, el joven de 21 años salió en el tercer y último grupo. Golpeó de entrada, ya que en el primer giro lanzado salió su tiempo de 1’32’’347 para colocarse detrás del poleman Guillermo Ortelli y Matías Rossi.
Tiró junto a su coequiper Fabián Yannantuoni y luego no pudo mejorar en una clasificación con 24 de los 38 autos encerrados en un segundo y seis marcas diferentes en las seis primeras posiciones.
Así, Santero volverá a partir desde el mejor cajón en su serie. Será en la tercera compartiendo fila con Guillermo D’Aguanno.
Vitar perdió terreno en su batería
Mejoró en la clasificación decisiva, a tal punto que subió dos lugares en la general (fue 16º) al marcar el octavo mejor tiempo en la segunda tanda de la Clase 2. Eso permitió que Jorge Vitar moviera desde el sexto cajón en la serie inicial de ayer con el Ford Fiesta Kinetic.
El comienzo del mendocino no fue bueno ya que perdió tres posiciones, aunque se recuperó ubicándose en el séptimo lugar. Sin embargo, un toque a Maximiliano Bestani y el posterior golpe de Federico Panetta lo retrasó hasta la décima plaza. “Fue una lástima porque venía avanzando. Habrá que recuperarse en la final”, lanzó.
Las series fueron para el poleman Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), Emiliano Giacoponi (Renault Clio) y Pablo Ortega (Clio). Hoy (desde las 12), Vitar largará del 27º cajón en la novena final a 20 vueltas.
Julián Santero: "La misión es pelear otra vez por la victoria"
Nuevamente fue el mejor de la marca francesa. Por eso, todos los integrantes del Peugeot Team se acercaron para felicitarlo una vez finalizada la clasificación. “Salió todo bien. Es cierto que ya había corrido acá con el TC Mouras, pero la vuelta se dio porque cuento con un gran auto pese a los kilos de lastre que lleva”, afirmó Julián, que hoy (desde las 10.30) buscará su segundo éxito en series con el fin de partir bien adelante en la carrera (pactada a las 13) sobre 20 giros.
El mendocino aclaró que “por un momento, venía con el auto de costado en algunas curvas, pero modificando los valores de suspensión obtuvimos mayor estabilidad y me sentí a gusto para acelerar”. Ilusionado con el resultado, quien marcha 22º en el certamen comentó que “viendo el resultado, la misión es pelear otra vez por la victoria. No será fácil, pero cuento con un auto sólido”.