La lista de la muerte (DeathList) es una página donde se incluyen a 50 celebridades de las que se espera que mueran durante cada año. Este año, el nombre más llamativo es el del ex futbolista Paul Gascoigne, quien tiene solo 51 años
”Gazza”, antiguo futbolista de Newcastle, Tottenham Hotspur, Lazio y Rangers y parte de la Selección de Inglaterra en 57 ocasiones, es el nominado más joven desde 2015, cuando Joost van der Westhuizen fue incluido con 44 años.
Entre sus últimos escándalos destacan un incidente en un hotel de Londres, donde habría lanzado insultos racistas a unos clientes y terminó en el hospital con heridas en la cabeza.
Además, en julio de 2016 fue captado por The Sun bajando de un vehículo cubierto sólo con una bata y mostrando sus genitales.
The DeathList cuenta que tiene algunas reglas: Los nominados deben ser lo suficientemente famosos como para que su muerte sea informado por los medios del Reino Unido.
Los candidatos no pueden ser famosos únicamente por el hecho de que es probable que mueran en el futuro cercano y sólo pueden volver a aparecer 25 candidatos de la lista del año anterior.
El otro deportista que aparece es el piloto de Fórmula 1, Stirling Moss (89 años).
En 2017, la lista rompió el récord anterior, ya que fallecieron 17 de los "nominados".
Gascoigne es el más joven de la lista que incluye en el primer lugar al actor Kirk Douglas (102 años), la actriz Olivia De Havilland (102), el príncipe Felipe, duke de Edimburgo (97), Javier Pérez de Cuellar (98), el diseñador Pierre Cardin (96), la actriz Doris Day (96), los ex presidentes de los Estados Unidos Jimmy Carter (94) y George Bush padre (94), el cantante Charles Aznavour (94), el actor Dick van Dyke (93), el comediante Mel Brooks (92), el papa Benedicto (91), el actor Sean Connery (88), Stephen Hawking (76), la cantante Olivia Newton-John (70).