Boca Juniors, en alza a base de goleadas y buenos rendimientos, irá hoy por un nuevo triunfo ante Rosario Central para mantenerse en la lucha por la punta del Campeonato de Primera División, en un partido válido por la décima fecha. El cotejo se llevará a cabo en La Bombonera, desde las 18.30, será controlado por Darío Herrera y televisado por Canal 13.
La eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina, a manos justamente del Canalla, fue un golpe duro para Boca porque lo privó del máximo objetivo del año, el ingreso a la Copa Libertadores 2017, pero reúne 18 puntos en el campeonato (a cinco del líder Estudiantes La Plata) y viene de dos éxitos con goleadas ante Temperley (4-0) y Gimnasia La Plata (3-0).
Esas victorias le otorgaron un repunte futbolístico, una mejora anímica y un halo de tranquilidad para el entrenador y sus hinchas.Como consuelo, a Boca le queda ganar todo lo que tenga por delante en lo que resta del año.
Esa mira está puesta también en los tres clásico consecutivos que afrontará luego del cotejo ante Central. El “Xeneize” jugará ante San Lorenzo, Racing Club y concluirá la trilogía con el Superclásico ante River Plate.
Por su parte, Rosario Central tiene la mente puesta decididamente en la Copa Argentina (en semifinales jugará ante Belgrano de Córdoba), pero buscará mejorar su producción en el campeonato local porque no gana desde la quinta fecha (5-0 vs. Arsenal) y acumula cinco partidos sin éxitos con dos caídas, incluida la derrota en el clásico ante Newell's, y tres empates.
River Plate, sin Jonatan Maidana, su baluarte en defensa, buscará recuperar terreno en el Campeonato cuando enfrente en Rosario a un encumbrado Newell's Old Boys, que no quiere perderle pisada al líder Estudiantes de La Plata. El cotejo se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de la ciudad santafesina, desde las 20, será controlado por Silvio Trucco y lo transmitirá Telefé.
El equipo de Marcelo Gallardo no logró regularidad hasta el momento en el certamen local e intentará revertir esa tendencia ante un rival exigente. De hecho, sus últimos dos compromisos resultaron empates pero con la ambigüedad de que la fecha pasada el rival fue el puntero (1-1) y la anterior el colista Arsenal (2-2).
Newell’s, por su parte, viene de perder su invicto en el certamen ante Racing (2-1), como visitante, y a eso hay que añadirle la igualdad ante San Lorenzo (2-2). Es cierto que antes obtuvo el triunfo como visitante contra su archirrival Rosario Central (1-0), pero hoy enfrentará al tercer “grande” de manera consecutiva y quiere romper la racha ante los mismos y llevarse los tres puntos.
En el clásico de la fecha, Independiente recibirá al equipo alternativo de San Lorenzo, un rival al que lleva una década sin ganarle como local y que todavía no pudo vencer desde la inauguración del estadio Libertadores de América. El equipo de Milito arrastra dos empates consecutivos sin goles, acumula 16 unidades.
El ciclón dispondrá una alineación suplente por la semifinal revancha de la Copa Sudamericana que jugará el miércoles próximo ante Chapecoense en Brasil. La novedad: vuelve el ídolo Leandro “Pipi”Romagnoli.