Sin Sandes, Aguerre, Rizzo, Estalles o los hermanos Rubia, entre los más experimentados que supieron defender en su momento la camiseta de la Selección Mendocina de Básquetbol, esta tarde, desde las 17, la Borravino hará su estreno en la edición 80 del Campeonato Argentino de Mayores de Corrientes, en donde los dirigidos por Fernando Minelli tendrán el tremendo desafío de mantener la categoría.
Hablamos de una empresa complicada porque Mendoza llega al “más argentino de los campeonatos” con un equipo muy joven, cuyo promedio de edad es de 24 años, y en donde el más experimentado es Agustín Paparini en este tipo de competencia de mayores.
“Es lo que se pudo armar y estoy realmente muy agradecido a estos chicos que están”, comentó el Colo Minelli. A esto agregó: “Vamos con la idea de ganar los partidos necesarios para no perder la categoría. Sabemos que será difícil, pero no dejaremos de intentarlo”.
Por otro lado, en cuanto a las bajas, señaló: “Es un tema del que no me gusta hablar. Todos me dieron razones personales, aunque en mi caso no me hubiera bajado”.
La Borravino hará su presentación frente a Chaco, en cuya Zona B, también están: Buenos Aires, Misiones, Santiago del Estero y La Pampa. En tanto, el Grupo B estará conformado por: Tucumán, Santa Fe, Formosa, Entre Ríos (campeón defensor), Córdoba y el anfitrión Corrientes.
El resto del programa de hoy: Tucumán-Santa Fe, Formosa-Entre Ríos, Corrientes-Córdoba, Buenos Aires-Misiones y Santiago del Estero-La Pampa. El 28 del corriente se juega por el podio.