Se hizo desear. La espera resultó larga y tediosa. Que sí, que no... Pero finalmente la Lepra tiene al marcador central que estaba buscando.
Y es que Sergio Rodríguez ya se calzó la pilcha Azul- realizó su primera práctica con el plantel- y le trajo alivio al cuerpo técnico.
El nombre del uruguayo había sonado en el arranque del libro de pases, ya que era uno de los apuntados por Martín Astudillo, pero la situación se fue diluyendo y parecía que se truncaba el pase.
La historia se reflotó en los últimos días, el defensor logró desvincularse de Instituto de Córdoba y ayer puso la firma en el club del Parque.
“La verdad es que todo se demoró un poco, porque tenía que destrabar el tema con mi anterior club”, cuenta el zaguero, aunque también el DT podrá utilizarlo como lateral izquierdo. “No tengo problemas con las posiciones en defensa, he jugado en el centro y sobre el costado. Acá lo más importante es que pueda rendirle al equipo y se consigan resultados positivos”, agrega.
Sergio es un hombre de mucha experiencia y recorrido, algo que estaba necesitando el adiestrador ante una temporada que será muy dura, pensando en salvar la categoría. Independiente arranca último en los promedios y son cuatro los conjuntos que descenderán. No hay dudas que es una tarea muy complicada.
El fútbol argentino no es desconocido para el futbolista nacido en Montevideo, teniendo en cuenta que vistió las casacas de Rosario Central, Belgrano de Córdoba, Quilmes, Instituto y Atlético de Tucumán. También actuó en Danubio y Wanderers de su país, Maccabi Tel Aviv (Israel) y Baniyas (EEUU).
Hoy comienza una nueva etapa en la entidad leprosa y se ilusiona en grande. “Estoy seguro que haremos un buen trabajo, soy optimista y confío en que vamos a tener un gran año futbolístico”, cuenta, tras rubricar el convenio con los dirigentes.
Rodríguez arribó a la provincia y no esperó un minuto. Se unió a sus compañeros y se puso a disposición de Astudillo. “Llegué con muchas ganas de entrenar y esperando que arranque la competencia. Tengo que involucrarme lo más rápido posible en el club y con los chicos del plantel. Uno siempre tiene confianza, y yo creo que iremos por el buen camino”, explica.
No hay dudas que la incorporación del oriental le viene muy bien a un equipo que tendrá la obligación de ser sólido y firme, y que ya tiene hombres para con Arciero, Gómez Andrade, Agüero y Maidana. Un capitán y refuerzos que buscarán hacer una campaña de campeón.
El club deberá pagar por un hincha herido en la cancha
Todo ocurrió el 26 de octubre de 2007, cuando un hincha concurrió al Bautista Gargantini para ver a su equipo contra Almirante Brown. Se ubicó en la popular donde habitualmente está la barra principal y se dispuso a ver el encuentro. Todo estaba tranquilo y transcurría con normalidad, hasta que Independiente convirtió un gol y se produjo una avalancha en la tribuna.
El propio simpatizante declaró que en ese momento, en medio del revuelo, varias personas extrajeron de sus ropas armas cortantes (cuchillos de cocina) y lo apuñalaron. Muchos creen que se confundieron de persona y lo agredieron sin motivos.
Tras lo cual fue sacado del estadio por los mismos hinchas y atendido hasta que fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde debió ser operado por una lesión en el tórax. Permaneció más de un mes internado, y una vez dado de alta realizó una demanda civil.
Finalmente la Justicia determinó que Independiente, como club organizador del espectáculo y teniendo que brindar seguridad, deberá indemnizarlo. Por eso, la institución del Parque tendrá que abonarle a esta persona 150 mil pesos.