Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, sufrió ayer su sexta derrota consecutiva en el prestigioso torneo que reúne a los mejores equipos del hemisferio Sur, al perder por 32-15 como visitantes frente a los Crusaders de Nueva Zelanda, siete veces campeón del certamen, en la apertura de la octava fecha.
El encuentro se disputó en el AMI Stadium de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fue dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert, y el parcial al término del primer tiempo fue a favor de los locales por 22-3.
Los tantos del equipo argentino fueron logrados por dos tries en la segunda parte anotados por el tercera línea Facundo Isa y el centro Santiago González Iglesias, mientras que el apertura Juan Martín Hernández aportó un penal y una conversión. Para los locales marcaron tries Andrew Ellis, Israel Dagg y Richie Mo'unga en la primera parte, al tiempo que en el complemento marcaron el capitán Kieran Read y nuevamente Dagg.
Además, Mo'unga aportó dos conversiones y un penal. La figura de la cancha fue el fullback de los All Blacks, Dagg, quien regresó tras siete meses de inactividad por una lesión en su cuello y marcó dos tries para los Crusaders, que hilvanaron su sexta victoria al hilo luego de la derrota en el debut. Los Jaguares, que presentaron nueve modificaciones para el encuentro, tuvieron su peor performance en el torneo Súper Rugby y la falta de actitud de sus jugadores fue llamativa.
Fallaron en los tackles, cometieron errores básicos en defensa que les costaron dos tries y les costó tener posesión en ofensiva. Desde el comienzo, los locales se adueñaron del control del encuentro sometiendo a los forwards argentinos al superarlos en formaciones fijas y en el juego de contacto.
Así, marcaron tres tries en la primera etapa y demostraron un juego sólido tanto en defensa como en ataque. El equipo argentino, a pesar de que en el segundo tiempo logró marcar dos tries, igualmente redondeó una pobre actuación que demuestra a las claras que aún no le encontró la forma de disputar este torneo frente a rivales de nivel superlativo.
De todas maneras, sorprendió la falta de eficacia ya que en ningún momento logró frenar a los poderosos Crusaders. De cara al futuro, Los Jaguares deberán ser más precisos con el juego de la pelota en sus manos, ser más efectivos en el contacto físico y crecer en el scrum y en el line para, de ese modo, generar un juego más consistente y que le dé chance de lograr algún triunfo.
La franquicia argentina del prestigioso certamen de rugby finalizó su gira de tres partidos por Nueva Zelanda con misma cantidad de derrotas, pues anteriormente había perdido ante los Blues (24-16) y Hurricanes (40-22). Estas caídas se suman a las pasadas frente a Sharks (19-15), Chiefs (30-26) y Stormers (13-8). La única victoria fue en el debut ante Cheetahs (34-33).
Hoy el conjunto conducido por Raúl Pérez partirá rumbo a Japón para medirse el próximo sábado 23 frente a la franquicia japonesa Sunwolves, en la ciudad de Tokio.