Argentinos Juniors empató hoy como visitante 0-0 con Guaraní Antonio Franco y alcanzó en lo más alto de la zona A de la Primera B Nacional a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aunque el elenco del norteño podrá volver a escaparse mañana tras el partido que afrontará como local ante Douglas Haig de Pergamino.
Por su parte, Huracán le sacó el invicto al líder de la zona B de la Primera B Nacional, Atlético Tucumán, al vencerlo por 2-1 en Parque de los Patricios por la sexta fecha del campeonato. En un campo de juego pesado y difícil por las lluvias caídas durante la tarde en Posadas, Argentinos no logró doblegar a su adversario y debió conformarse con obtener una unidad y llegar a los once puntos.
Al menos el elenco de Claudio Borghi contó con Juan Román Riquelme por segundo partido consecutivo, aunque sufrió la baja del juvnil mediocampista Lucas Rodríguez, capitán del equipo, quien sufrió el estado del campo de juego.
Guaraní, por su parte, terminó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Zbrun a ocho minutos del final del juego.
El próximo compromiso de Argentinos será ante Colón de Santa Fe como local, en tanto Guaraní Antonio Franco visitará a San Martín de San Juan.
En el Palacio Tomás Ducó, Huracán abrió la jornada con un importantísimo triunfo ante Atlético Tucumán, que le permitió al equipo de Frank Kudelka descontar puntos directamente con el líder de la zona.
Patricio Toranzo y Ramón Abila, de tiro penal, marcaron los goles de Huracán, mientras que para los tucumanos descontó el arquero Cristian Lucchetti, también desde los doce pasos.
Con este resultado, Huracán llegó a los ocho puntos y quedó a cinco unidades de Atlético. En la próxima fecha, los de Parque Patricios visitarán a Santamarina de Tandil y los tucumanos recibirán a Sarmiento de Junín.