El presidente Mauricio Macri encabezará el próximo martes el lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos junto a sus socios fundadores el radical Ernesto Sanz y la diputada de la CC-ARI Elisa Carrió. Pero ante llamó a un cónclave nacional con gobernadores y cientos de intendentes.
En busca de iniciar el armado de la estrategia nacional y definir las futuras candidaturas para las próximas elecciones, Macri lanzará la mesa en un acto que se realizará, posiblemente, en un restaurante en el centro porteño.
Según informaron fuentes de Cambiemos, también estarán presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza); el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los titulares de los partidos políticos y los jefes de los bloques legislativos.
"El 4 de octubre se lanza la mesa nacional con la presencia del presidente Macri y las autoridades de los partidos, los bloques legislativos y los socios fundadores, queremos consolidar esta fuerza para dar una alternativa al país", ratificó el titular de la UCR, José Corral.
Por su parte, Peña afirmó en su discurso ante 400 intendentes de Cambiemos que "todos juntos y con el Presidente al frente para consolidar este proyecto que tiene que seguir creciendo".
Arenga de caciques mendocinos
Hoy, en el Club Huracán de Parque Patricios frente a la sede de la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron cera de 400 intendentes oficialistas.
Entre ellos estuvieron Rodolfo "Rody" Suárez, de la Ciudad de Mendoza, y Omar De Marchi, de Luján de Cuyo, que participaron de uno de los penales de exposición.
"Es importante que los intendentes ayudemos a consolidar el espacio Cambiemos porque somos la primera barrera de contención de los ciudadanos. Hoy los vecinos al primero que recurren es al Intendente de su departamento o ciudad, y nosotros estamos obligados a dar respuestas inmediatas. Son tiempos de resultados, no hay espacio para las excusas", afirmó el propio De Marchi.
En tanto, Rodolfo Suárez remarcó: "En Mendoza hemos desarrollado el concepto de Unicipio, que sirve para pensar en ciudades de manera integral y no nos hemos encerrado cada uno en su propio municipio. Esta es la manera en que los intendentes de Cambiemos podemos construir y consolidar día a día este espacio".
Suiárez y De Marchi no fieron los únicos en asistir al cónclave oficialista, también dijeron presente Gustavo Soto (Tupungato), Walter Marcolini (General Alvear), Daniel Orozco (Las Heras), Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz).