El Superclásico del fútbol argentino es un espectáculo deportivo catalogado como de los mejores del mundo y el precio de las entradas para presenciar el Boca - River del jueves en la Bombonera pareciera darle la razón a esta afirmación.
Sabido es que los socios a platea y popular ya tuvieron su tiempo prudencial para asegurarse su lugar en el trascendental partido por Copa Libertadores, pero la demanda fue muy superior a la oferta y el club "Xeneize" sacó a la venta 2 mil populares más que se agotaron en minutos.
Más allá de que el secretario general del club, César Martucci, pidió que la gente no compre entradas por Internet, ya son varios los sitios que ofrecen tickets a precios bastante más elevados.
Por ejemplo, el sitio ticketbis.com vende populares desde $4.900 hasta $6.900 y plateas desde $12.348 hasta $22.310.
Desde ya, siempre habrá compradores a pesar del altísimo costo pero es evidente el oportunismo y el aprovechamiento que se ejerce en este tipo de transacciones, teniendo en cuenta que un socio solo debía abonar a Boca $430 para reservar su lugar.
Para seguridad de los compradores, los vendedores muestran hasta sus carnets de socios con el abono correspondiente. Una locura.