El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, hará ocho cambios para visitar el jueves a Wanderers, a las 21.45 en Montevideo, por la Copa Libertadores de América, con respecto al equipo que le ganó 2-0 a Huracán por el torneo local, donde sólo se mantendrán la titularidad Daniel Díaz, Nicolás Lodeiro y Cristian Erbes.
Boca, que lidera el campeonato de Primera División y ya está clasificado para los octavos de final de la Copa, jugará ante el conjunto uruguayo con Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, el 'Cata' Díaz y Luciano Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
En relación a la formación que había usado en la práctica de ayer, Arruabarrena sacó a Marco Torsiglieri e incluyó al 'Cata' Díaz, por lo que entonces serán ocho las modificaciones ante Wanderers respecto del triunfo ante Huracán el último domingo, con dos goles de Meli.
Ingresarán Orión por Guillermo Sara; Marín, Burdisso y Monzón por Gino Peruzzi, Torsiglieri y Nicolás Colazo; Cristaldo y Martínez por Pablo Pérez y Marcelo Meli; y Calleri junto al 'Comandante' Chávez en lugar de Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.
Además de los titulares, en la lista de concentrados para el encuentro 'copero', por la quinta fecha del Grupo 5, están Sara, José Fuenzalida, Federico Bravo, Juan Cruz Komar, Gonzalo Castellani, Rodrigo Bentancur, Federico Carrizo y Guido Vadalá.
En el entrenamiento de hoy, que se realizó a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla, el equipo desarrolló un exigente ensayo táctico ante un equipo suplente en el que estuvo, por primera vez en un mes y medio, el mediocampista Andrés Cubas.
Cubas sufrió un desgarro en el recto anterior derecho en ocasión del partido ante Temperley, el 22 de febrero pasado donde el 'Xeneize' se impuso por 2-0, y recién pudo participar de los partidos de fútbol en las prácticas durante esta jornada.
El encuentro fue interrumpido varias veces por el entrenador Arruabarrena y su ayudante Diego Markic para dar indicaciones de orden táctico.
Los titulares hicieron fútbol durante 35 minutos contra un equipo suplente que formó con Emanuel Trípodi; Fuenzalida, Bravo, Komar, Matías Zaragoza; Tomás Pochettino, Bentancur, Cubas; Gonzalo Castellani, Guido Vadalá y Federico Carrizo.
El resto de los jugadores hizo ejercicios en el gimnasio, entre ellos Fernando Gago y Sebastián Palacios, quienes siguen apurando su recuperación. Gago, que se rehabilta de un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, podría estar de vuelta el jueves 16 de abril, ante Palestino de Chile, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El plantel de Boca viajará a Uruguay mañana a las 11 por vía área y regresará inmediatamente después del partido, también en avión.