El duelo por la punta se juega dentro y fuera de la cancha. Se acerca el final del campeonato y Godoy Cruz manda por diferencia de gol, pero San Lorenzo no da tregua y continúa en la pelea por quedarse con la zona.
A esta altura todo sirve para ponerle presión al rival. Principalmente al momento de las declaraciones públicas.
Primero fue Néstor Ortigoza quien dijo que al Tomba se le acabaría la nafta y perdería la cima. Pero el volante del Ciclón se equivocó, es más, ocurrió todo lo contrario.
El elenco de Sebastián Méndez se mantuvo, arriba, más firme que nunca y se encuentra a sólo dos juegos de disputar la final del certamen contra Lanús.
En ese ida y vuelta frente a los micrófonos, en la Bodega no se quedaron callados y recogieron el guante de inmediato.
Varios futbolistas del Expreso se pronunciaron con mucha convicción, pero faltaba la voz contundente de un referente y este apareció ahora, cuando se ponen sobre la mesa las últimas fichas ganadoras.
Y el Mago Ramírez no se guardó nada. Sacó todo su repertorio de la galera. Con el toque sutil que tiene en el campo de juego, mandó por elevación un tiro que seguramente tomarán en Boedo. “Estamos peleando el campeonato contra un San Lorenzo que se cree puntero y nos subestima”. Fuerte, pero es el pensamiento de un hombre que lleva adelante la opinión de todo un plantel.
En el Bodeguero saben que todos están esperando una caída para dejarle el camino libre al conjunto de Pablo Guede, pero este equipo ha demostrado que tiene sólidos argumentos para verse las caras con el Granate en Córdoba.
Mucho también se especula con los árbitros, y el diez tombino entiende que no hay que quedarse callado. Y deja un mensaje para que retumbe en cada rincón del fútbol argentino. “A Godoy Cruz lo han perjudicado siempre, y más ahora que está peleando contra San Lorenzo”, marca en un momento clave y donde los errores arbitrales son determinantes.
Se viene el sprint final. Y David y compañía están con el tanque lleno.
La reserva - postergado
Derrota de los pibes. En el partido postergado de la fecha pasada, el Expreso cayó en su visita a Quilmes. El conjunto de Alberto Salomón no pudo en el Centenario y se volvió a casa con las manos vacías, resignando terreno en la parte de arriba de la tabla. Fue dos a uno para el Cervecero. El gol tombino fue marcado por Ignacio Pipistrelli.