Miles de mendocinos que no tienen otra opción que utilizar el transporte público para ir a trabajar o estudiar, tuvieron una larga espera esta mañana ya que por el paro, la frecuencia de los colectivos es como la de un día domingo. Aunque algunos aseguran que es peor que un fin de semana y que tuvieron al menos una hora y media de demora.
"Estoy desde las 6 esperando colectivo, ya llevo dos horas esperando, tomo el colectivo que va a Chacras de Coria, Luján. En mi trabajo me tengo que presentar sí o sí pero tengo que esperar hasta las 8:30, sino espero hasta a esa hora me pasan a buscar pero ya pierdo el presentismo. Decían que el primer colectivo iba a pasar a las 6 y no pasó, llegué 5:45 y no pasó", dijo un usuario en diálogo con Radio Nihuil.
Y otro manifestó: “Acá el transporte tendría que hacerse responsable de esto porque dijeron el 20% y no es así. Los colectivos han empezado a salir a las 7. Están engañando a toda la población. Yo me dirijo a Rodeo de la Cruz, hace más de una hora que lo estoy esperando”.
Por su parte, Rodolfo Calcagni, titular del gremio de choferes (SIPEMON), manifestó que la adhesión fue del 100%. Sin embargo, aseguró que están cumpliendo con el 20% de las frecuencias como es su obligación en este caso. "Los que están trabajando son choferes nuevos o contratados para estos casos", dijo en diálogo con Los Andes.