Con música y una fuerte arenga, De Marchi mostró a sus candidatos

Prometió “transformar la provincia” si llega a ser gobernador.

Con música y una fuerte arenga, De Marchi mostró a sus candidatos
Con música y una fuerte arenga, De Marchi mostró a sus candidatos

Dentro de 10 días, el estadio Arena Maipú recibirá a una leyenda del rock mundial: Slash, guitarrista de los Guns 'N Roses. Anoche, el mismo escenario sirvió para un evento muy diferente pero que por momentos pareció más un espectáculo musical que un tradicional acto partidario.

Así, entre el entretenimiento y la política, Omar De Marchi presentó a los precandidatos que representarán a su lista en las PASO de Cambia Mendoza en todos los departamentos. "No estamos acá para hacer una actuación sino para algo mucho más profundo", arengó desde el micrófono para marcar diferencias.

Ante un millar de militantes y seguidores, el precandidato a gobernador mostró todo su poder de convocatoria para competirle mano a mano a Rodolfo Suárez la candidatura a la sucesión de Alfredo Cornejo en la interna oficialista.

Presidente del Pro mendocino e intendente de Luján, De Marchi juntó no solo al macrismo mendocino sino a muchos radicales que decidieron sumarse a sus listas cuando se vieron afuera de la propuesta electoral que amaron Cornejo y Suárez. Allí estuvieron, por ejemplo, el postulante para Maipú, Sergio Dragoni; la de Santa Rosa, Débora Quiroga; el lasherino Raúl Villafañe; o Fabián Manzur, precandidato a intendente de Guayamllén.

"Me gusta cambiar, me gusta este camino al que me vas a acompañar. Me gusta De Marchi", fue el jingle con el que ingresó el precandidato a gobernador junto a su compañera de fórmula, Susana Velázquez, los 18 precandidatos a intendente y los que se postulan como legisladores provinciales.

"Quiero ser gobernador porque quiero transformar esta provincia", repitió De Marchi desde el escenario, donde -tras unas breves palabras que leyó su vice Velázquez "porque estaba nerviosa", según explicó él- le habló a la concurrencia del plan de gobierno que propone para Mendoza y hasta se permitió citar al escritor uruguayo Eduardo Galeano.

El evento incluyó una gran puesta de escena con videos de Presentación de cada uno de los precandidatos a las comunas. La novedad fue la apertura de un número de teléfono para que los ciudadanos envíen propuestas por Whatsapp y que también reciban las ideas de campaña.  

Quien abrió el acto fue el precandidato anfitrión, Dragoni, el encargado de presentar a la fórmula que competirá por la Casa de Gobierno. "La democracia está enferma y es necesario un cambio", afirmó desde el micrófono el radical maipucino antes de darle lugar a Velázquez y, tras ella, a De Marchi.

El lujanino, como se esperaba, fue el centro del acto y el que dio el discurso más largo (24 minutos), que funcionó como una verdadera arenga de motivación para la militancia rumbo a las PASO.

"Nuestra utopía es que Mendoza sea el menor lugar para vivir. Eso nos planteamos y vamos a caminar hacia esa utopía. Cuánto tardaremos lo dirán las ganas que pongamos para llegar a ese objetivo", lanzó el lujanino.

Después volvió sobre los "tres ejes centrales" de los que viene hablando desde que comenzó su campaña: hábitat, educación y empleo. "El desafío es a trabajar por esto. Nos animamos a cambiar en serio la realidad que tenemos y el animarse a cambiar significa muchas cosas", agregó.

Después, se dio tiempo para mandarle un mensaje de paz al gobernador Alfredo Cornejo. "Queremos construir un gobierno a partir del 10 de diciembre que sea capaz de reconocer todo lo bueno que Cornejo está haciendo. Que se anime a sostener los cambios profundos de orden, la dura lucha a nivel nacional que tiene que ver con un cambio cultural mas que económico".

Y cerró pidiendo “eliminar las grietas” porque “no sirve pelearnos: la pelea es el negocio de cuatro o cinco”.

Trafic, remeras y carteles de la militancia

En el Arena Maipú se vieron remeras en hombres, mujeres y niños con los nombres de los candidatos que intentarán ganar la interna a los postulantes cornejistas en las comunas.

La previa se alargó casi una hora más de lo pactado debido a las decenas de trafic y vehículos llegaron sobre la hora. Mientras tanto, la música y los presentadores trabajaron para hacer más amena la espera.

Además de las remeras, los militantes llenaron el estadio de carteles con los logos de los partidos que integran el frente Cambia Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA